Los melillense cayeron por primera vez en Palma por 85-82, en un partido que dominaron durante la totalidad del mismo, pero que la falta de acierto en los minutos finales condenó al equipo dirigido por Alejandro. El mejor de los melillenses fue Rivero que terminó como máximo anotador azulino con 20 puntos.

El encuentro en Son Moix comenzaba con un respetuoso minuto de silencio en recuerdo del periodista Marc Retamero. Ya en lo baloncestístico, Sanz comenzaba muy enchufado desde la línea de 6.75 metros con dos triples consecutivos. Al base madrileño se le sumaba Mass Fall, que salía de titular en el encuentro y anotaba su primera canasta para poner un 0-8 en el electrónico. Palma Air Europa reaccionaria desde el lanzamiento exterior para empatar el encuentro a 10 llegados el ecuador del primer cuarto. La igualdad se mantuvo hasta el final del cuarto donde el duelo triplista se lo llevaron los azulinos para irse con ventaja al final de este primer acto 20-24.

Gatell, y su perfecta interpretación del pick&roll en los primeros minutos del segundo cuarto permitían a los de Alejandro Alcoba mantener el control del partido en el inicio del segundo acto. A él, le sumó el acierto exterior de Rivero que ponía la diferencia en diez puntos (31-41) en el ecuador del cuarto. El partido marchaba cómodo para los de la Ciudad Autónoma, serios durante esta primera mitad, pero la aparición final del Bivià, con cinco puntos consecutivos, dejaba la renta en cinco puntos al descanso. +

En la reanudación, Melilla Baloncesto continuaba mandando en el marcador, pero el acierto exterior comenzaba a bajar respecto al primer tiempo. Aun así, los melillenses de la mano de la dirección de Rivero, y una canasta y adicional de Manzano al final de este periodo, le permitía seguir mandando en el partido a un cuarto para el final. 62-63.

Nada comenzar el último acto, Bivià ponía por primera en el partido a los mallorquines (65-63). Suka respondía con un triple, pero la alternancia al mando del encuentro sería la constante en los siguientes minutos (72-71, min 34). Un parcial 0-9 de los azulinos hacía creer en la victoria, pero el equipo se bloqueó en los últimos tres minutos, donde no consiguió anotar una canasta, y Palma Air Europa consiguió darle la vuelta al marcador y ponerse con un punto de ventaja (83-82) a 10 segundos para el final. Gatell tuvo la bola de ganar en sus manos, pero falló. Uriz desde el trio libre certificada la derrota melillense por 85-82.