Continúan atragantándosele los novatos de la competición al Decano. Este sábado, los melillenses caían en la prórroga por 93-84 en el polideportivo Mendizorroza ante el Sáenz-Horeca Araberri. El máximo anotador de los azulinos fue Pedro Rivero con 16 puntos.
El encuentro comenzaba muy frio por parte de los hombres de Alejandro Alcoba, aun así, el equipo se mantenía por delante el electrónico (2-4, min 2). La consigna de los azulinas era clara de canalizar el juego en la pintura. De esta manera el Decano anotaba y cargaba de faltas a los interiores locales, pero Sáenz-Horeca, liderados por un inspirado Papantonio ponía a los suyos por delante (12-10, min 6). A dos minutos para el final del primer cuarto se produjo el debut de Morales con la camiseta azulinas. Precisamente dos tiros libres del escolta catalán empataban el encuentro a 19 puntos. Serian finalmente los hombres de Arturo Alvarez los que golperian ultimo en este primer cuarto para llevárselo por 21-20.
Empezó bien el segundo acto para los de la Ciudad Autonoma que rápidamente abrían brecha en el electrónico y obligaban a los alaveses y parar el encuentro (23-27,min 12). En la reanudación, los de Alcoba aumentarían la diferencia a seis puntos (23-29), y la reacción del Sáenz-Horeca no se hizo esperar y aprovechando el desacierto del Decano le daría la vuelta al encuentro con un tiro libre de Rowley (36-35, min 18). Con la igualdad como nota más destacada se llegaba al final de este segundo cuarto que se adjudicaba Melilla Baloncesto con una canasta de Manzano y que permitía al equipo irse a vestuarios por delante en el electrónico (42-44).
Los vascos tras cinco puntos consecutivos tomaba de nuevo el mando en el encuentro 51-48. Melilla Baloncesto con dos triples consecutivos retomaba la delantera en el electrónico. Con alternancias en el marcador y sin un dominador claro del partido se llegaba al final del tercer cuarto con el una ventaja de dos puntos a favor de Sáenz-Horeca (61-59).
Con la misma igualdad se llegaba a los minutos finales del partido. A 12.9 segundo del final los locales anotaba. Los azulinos sacaba de campo ofensivo y Arteaga a falta de nueve decimas para el final anotaba un rechace capturado por el mismo y mandaba el partido a prorroga (78-78).
Los vitorianos no dieron opción en el tiempo extra ante un conjunto melillense desacertado de cara al aro y solamente logro anotar desde el tiro libre. Al final victoria del conjunto alavés por 93-84 ante un Melilla Baloncesto que suma su segunda derrota de la temporada y aun no sabe lo que es ganar a domicilio.