Continúan atragantándosele los novatos de la competición al Decano. Este sábado, los melillenses caían en la prórroga por 93-84 en el polideportivo Mendizorroza ante el Sáenz-Horeca Araberri. El máximo anotador de los azulinos fue Pedro Rivero con 16 puntos.

img_2707El encuentro comenzaba muy frio por parte de los hombres de Alejandro Alcoba, aun así, el equipo se mantenía por delante el electrónico (2-4, min 2). La consigna de los azulinas era clara de canalizar el juego en la pintura. De esta manera el Decano anotaba y cargaba de faltas a los interiores locales, pero Sáenz-Horeca, liderados por un inspirado Papantonio ponía a los suyos por delante (12-10, min 6). A dos minutos para el final del primer cuarto se produjo el debut de Morales con la camiseta azulinas. Precisamente dos tiros libres del escolta catalán empataban el encuentro a 19 puntos. Serian finalmente los hombres de Arturo Alvarez los que golperian ultimo en este primer cuarto para llevárselo por 21-20.

Empezó bien el segundo acto para los de la Ciudad Autonoma que rápidamente abrían brecha en el electrónico y obligaban a los alaveses y parar el encuentro (23-27,min 12). En la reanudación, los de Alcoba aumentarían la diferencia a seis puntos (23-29), y la reacción del Sáenz-Horeca no se hizo esperar y aprovechando el desacierto del Decano le daría la vuelta al encuentro con un tiro libre de Rowley (36-35, min 18). Con la igualdad como nota más destacada se llegaba al final de este segundo cuarto que se adjudicaba Melilla Baloncesto con una canasta de Manzano y que permitía al equipo irse a vestuarios por delante en el electrónico (42-44).

img_2640Los vascos tras cinco puntos consecutivos tomaba de nuevo el mando en el encuentro 51-48. Melilla Baloncesto con dos triples consecutivos retomaba la delantera en el electrónico. Con alternancias en el marcador y sin un dominador claro del partido se llegaba al final del tercer cuarto con el una ventaja de dos puntos a favor de Sáenz-Horeca (61-59).

Con la misma igualdad se llegaba a los minutos finales del partido. A 12.9 segundo del final los locales anotaba. Los azulinos sacaba de campo ofensivo y Arteaga a falta de nueve decimas para el final anotaba un rechace capturado por el mismo y mandaba el partido a prorroga (78-78).

Los vitorianos no dieron opción en el tiempo extra ante un conjunto melillense desacertado de cara al aro y solamente logro anotar desde el tiro libre. Al final victoria del conjunto alavés por 93-84 ante un Melilla Baloncesto que suma su segunda derrota de la temporada y aun no sabe lo que es ganar a domicilio.