El Club Melilla Baloncesto vio cortada su racha de victorias esta noche en el Multiusos al caer en la prórroga ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 104-99. Un partido marcado por los problemas con la iluminación y el bajo porcentaje en la línea de tiros libres en el tramo final del partido. Los máximos anotadores del conjunto melillense fueron Suka y Rivero con 21 puntos.

Los locales comenzaban anotando desde la línea de tres puntos con Corrales, que había sido duda hasta última hora. Rápidamente los melillenses calentaban las muñecas y aprovechaban los desajustes que se producían por ña agresiva defensa de los verdinegros en el bloqueo directo para anotar y marcar las primeras diferencias (5-13), cuando ya se habían consumido cinco minutos de este primer acto. El encuentro se detenía por problemas en la iluminación. Un parón que le vino bien al cuadro cacereño que se rearmó para acercarse en el marcador (14-15). De nuevo el acierto desde la línea de tres puntos por parte del Decano con el que se llegaba al final del periodo le permitía irse con una ventaja de seis puntos (20-26) tras un triple de Sanz prácticamente sobre la bocina.

Partido 05El acierto exterior de los Ciudad Autónoma cayó en los primeros minutos del segundo cuarto. Ello unido a las facilidades que se daba en el rebote ofensivo a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, hacía a los locales colocarse a un solo punto (29-30) cuando ya se habían consumido tres minutos del cuarto. Alcoba paraba el partido, pero de poco sirvió, ya que los extremeños, con un buen Marcius, se ponían de nuevo por delante en el marcador (39-36, min 17) y obligaba al técnico melillense a parar de nuevo el partido.  Esta vez si surtieron efectos las consignas del técnico del Decano. El equipo subía enteros en defensa y de nuevo recobraba la frescura en ataque, liderados por Héctor Manzano, y conseguía darle la vuelta al marcador con un 1-10 de parcial y marcharse con ventaja al final de los primeros veinte minutos (40-46).

El partido pintaba bien en la reanudación con dos triples consecutivos de los azulinos que ponían máxima de ventaja para el equipo (40-52). Pero poco después, y cuando mejor estaban el cuadro melillense, un apagón hacia parar el partido. Algo más de quince minutos tardaría en reanudarse el partido. El guion del partido cambió y se vio un Melilla Baloncesto que no se encontraba cómodo en el partido ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad al alza y que dejaría la diferencia en dos puntos (60-62) al final del tercer cuarto.

Marcius se erigía en el líder cacereño desde la pintura. El pívot croata, imparable en este cuarto, anotaba su punto número doce de este periodo para poner a los suyos por delante 82-80 a 2:30 para el final. Un nuevo problema con la iluminación se producía en el Multiusos, pero en esta ocasión los colegiados no decidían para el encuentro ante las protestas del técnico melillense. A estar Pedro Rivero anotaba asumía el mando y ponía de nuevo al Decano por delante (84-85) a un minuto para el final. El mayor acierto local desde la línea del 4.60 metros llevaba el partido a la prórroga y eso que los melillenses tuvieron hasta tres opciones de anotar antes del tiempo reglamentario.

En el tiempo extra los de la Ciudad Autónoma llegaron a tener cinco puntos de ventaja (93-98) a 2:30 para el final, pero los problemas en ataque y el espectacular acierto desde el tiro libre de los verdinegros, hacía que la victoria se quedará en el Multiusos por 104-99.

(Foto: Antonio Martín y Fernando Pozo)