El Melilla Baloncesto suma su primera derrota de la temporada tras caer POR 84-91 en su primer partido del Torneo Lugo é Basket ante Quesos Cerrato Palencia. Los de la ciudad autónoma cayeron en la prórroga de un intenso partido en el que ambos conjuntos acudían con bajas. A pesar de la derrota los hombres de la ciudad autónoma dominaron durante la mayor parte del encuentro. El mejor de los azulinos fue Héctor Manzano que terminó el encuentro con un doble-doble (13-11) y 16 créditos de valoración.

Los melillenses salían bien en los primeros instantes de partido. Un triple de Pablo Almazán y posterior canasta de Arteaga ponían el 5-0 en el electrónico. Los palentinos reaccionaban y le daban la vuelta al marcador tras un parcial de siete puntos consecutivos (5-7, min 4). La entrada de Rivero en los instantes finales cambio el juego de los azulinos en ataque. El segoviano anotaba y asistía a sus compañeros para que el Decano se fuera con una ligera ventaja al final del primer acto (21-15).

img_9178El inicio del segundo cuarto fue una continuación de lo sucedido al primer del primero. Rivero movía al equipo y eran en este caso Manzano y Ott quienes ejecutaban. Los de Alejandro Alcoba se iban en el marcador con un juego alegre en ataque y serio en defensa, lo que obligaba al técnico morado a parar el encuentro con 31-19 en el electrónico. Melilla Baloncesto se atascaba en ataque y Quesos Cerrato aprovechaba para recuperar en primera línea y anotar canastas fáciles al contraataque (38-33). Un diferencia que se mantendría hasta el final de una primera mitad que concluirá con el resultado de 42-35.

El paso por vestuario no sentaba bien a los de la Ciudad Autónoma que veía como Quesos Cerrato se acercaba en el marcador a un solo puntos (46-45), cuando apenas habían transcurrido tres minutos de este tercer periodo. Melilla Baloncesto no encontraba su camino en ataque, muy desacertados de cara al aro, ante un conjunto morado que crecía en el partido y se colocaba por delante por segunda vez en el encuentro (48-49, min 26). Un triple de Álvaro García devolvía el mando a los azulones (53-50), pero los palentinos acaban por delante de cara el ultimo y definitivo cuarto (53-55).

img_9188Lo castellanos volvía a abrir un colchón en el electrónico en los primeros minutos del ultimo periodo (57-65), lo obligaba al técnico melillense a parar de nuevo el encuentro. El equipo reacción tras el tiempo muerto y de la mano de Ott y Manzano, con cinco puntos consecutivos, endosaban un 12-0 de parcial que ponía el partido de cara (69-65) a dos minutos para el final. A 20 segundo para el final, Melilla baloncesto tenia posesión y con cinco puntos de ventaja (72-67) tras el triple anotado por Manzano. Pero si algo demostró Quesos Cerrato es que son un equipo con experiencia. Primero Otegui y luego Maldunas, a falta de cinco segundos, hicieron estéril el tiro libre anotado por Sanz. Al final del tiempo reglamentario empate a 73.

El comienzo de la prórroga fue un concurso de triples. Solo se anotaba de tres puntos (79-79, min 43). Bas asumía el mando de su equipo y anotaba cinco puntos consecutivos para los morados. Melilla Baloncesto recortaba pero un triple de Barnes a falta de 35 segundos (81-89) dejaba el partido sentenciado para Quesos Cerrato que acabaría imponiéndose por 84-91.

Estadísticas