Melilla Baloncesto cayó en el segundo partido de semifinales por 97-99, ante un Leyma Basquet Coruña liderado por Monaghan con 23 puntos. Los melillenses tuvieron la opción de mandar el partido al tiempo extra pero Edwards falló el tiro.  El mejor de los melillenses  fue Héctor Manzano con 23 tantos de valoración.

Melilla Baloncesto salió muy entonado al partido y con un gran acierto desde la línea de triple (8-3, min 2). Pero rápidamente llegaban los problemas en los azulinos que veían como Edu Gatell cometía rápidamente la segunda falta y tenía que irse al banco. Los azulinos comenzaban a perder fluidez en ataque y los lanzamientos comenzaban a no entrar, mientras los de Tito Díaz seguian a lo suyo, generando situaciones de ventaja y anotando con facilidad para abrir una pequeña brecha (15-21, min. 7) y que obligaba a Alcoba a parar el partido. Tras el tiempo muerto, el Decano reaccionaba con un buen Hernández-Sonseca en la pintura para concluir el primer acto por delante (27-25).

El inicio del segundo cuarto estuvo marcado por el intercambio de canastas, hasta la aparición de Pablo Almazán que un derroche físico y de entrega, lanzaba a los melillenses 40-31 cuando casi se llegaba al ecuador del este segundo periodo. Los melillenses llegaron incluso a poner 12 puntos arriba pero los herculinos, desde una zona 2-3, reaccionaron para recortar y poner a solo dos puntos (46-44, min 18). Apareció entonces Manzano para dar tranquilidad al equipo al final de la primera parte a la que se llego con un 54-48 campeando en el electrónico.

El tercer cuarto tuvo un nombre propio, Zach Monaghan. El base estadounidense, en estado gracia, anotaba una y otra vez para mantener a su equipo siempre en partido. A pesar del gran cuarto del jugador del conjunto naranja, los de Alejandro Alcoba se marchaban al ultimo cuarto por delante en el marcador 72-70.

El ultimo no empezaba bien, a pesar de triple inicial de Suka, ya que los de la Ciudad Autónoma encajaban  un 0-7 de parcial que daba el mando del partido a Leyma Basquet Coruña (75-77) a ocho minutos para el final. La igualdad se mantendrían hasta el minuto final. Suka anotaba un triple a falta de 48 segundo Creus anotaba un triple que parecía poner todo cuesta arriba con el 95-99. Los melillenses recortarían a dos puntos (97-99). Edwards tendría la bola para mandar el partido a la prórroga pero erró el tiro y la victoria cayó del lado coruñés.

Con este resultado Leyma Basquet Coruña empata la eliminatoria que volverá a A Coruña donde este próximo viernes y domingo se disputarán los dos siguientes encuentros de la serie.