A pesar de caer ante el CB Prat por 62-69, los melillenses dejaron buenas sensaciones, especialmente en defensa. Las imprecisiones en varios tramos del choque y la precipitación en los minutos finales dieron al traste con las opciones de victorias. El más destacados de los azulinos fue Mamadou Samb que se fue hasta los 22 créditos de valoración merced a un nuevo doble-doble.

Sin el capitán Pablo Almazán, por unas molestias en la rodilla, arrancaba el encuentro en el Javier Imbroda ante el tercer clasificado. Ambos conjuntos se han caracterizado durante toda la temporada por la defensa, y así fue durante los primeros minutos del choque como queda claro con el 2-2 que campeaba en el marcador transcurridos casi cuatro minutos de primer acto. El intercambio de canastas entre azulinos y catalanas propiciaba diferentes alternancias en el mando del encuentro hasta que apareció el acierto exterior de los patentes. Con tres triples, prácticamente calcados desde la esquina, los de Arturo Álvarez se lanzaban en el marcador (13-22) al final del primer cuarto.

El festival triplista de los visitantes continuo en el inicio del segundo acto que les permitía marca diferencias que incluso llegaban a los quince puntos. Pero Melilla Baloncesto volvió a ser el de la primera mitad del campeonato y desde una gran defensa y el acierto exterior de Kapelan y Dani Rodríguez conseguían reducir la diferencia en el marcador a solo tres puntos transcurridos los primeros veinte minutos de encuentro.

Un buen Fran Guerra tomaba el mando en ataque de un Melilla Baloncesto que seguía mostrando un equipo solido en defensa. Ello hacia que los de Alejandro Alcoba tomaran de nuevo el mando del partido, pero nunca para despegarse en el marcador, ya que las rentas no superaban nunca los tres puntos. Reaccionaron los de Arturo Álvarez, tras pasar varios minutos sin anotar, y aprovechándose de varios rechaces y algunos despistes azulinos, marcharse al último cuarto liderando el choque (53-54).

La tónica del último cuarto fue de máxima igualdad. A falta de 2:45 para el final, Diego Kapelan aprovechaba un desajuste para anotar bajo el aro y poner al Decano por delante (62-60). Los locales paraban el encuentro y partir de ese momento los de la Ciudad Autónoma comenzaron una lenta desconexión que acabo en una jugaba clave a falta de 1:26 con dos tiros libres fallados por Mamadou Samb con 62-64 en electrónico y posterior dos más uno de Cate que rompía definitivamente un choque que concluiría con el resultado de 62-69.


RUEDA DE PRENSA


GALERÍA
JORNADA 30 | Club Melilla Baloncesto - CB Prat