El Club Melilla Baloncesto cayó en el Javier Imbroda a manos de Delteco Gipuzkoa Basket por 63-68, en un duelo muy igualado y que la paciencia final del cuadro donostiarra fue clave. El mejor de los melillenses fue Amadou Sidibé con 22 créditos de valoración.

Estadísticas Final PartidoLos azulinos comenzaban muy bien el partido. Asentados en defensa y con claridad en ataque, los cuatros primeros puntos caían de parte del Decano (4-0). Pero los planes cambiaron rápidamente con la segunda falta de Agada a los dos minutos de encuentro. Tardó en volver a entrar en partido los de la Ciudad Autónoma que veían como los visitantes se colocaban a un punto (7-6) tras cuatro minutos de choque. Desde el exterior Melilla Baloncesto volvía a tomar respiro (12-6), pero inmediatamente llegaba un 0-10 de parcial que ponía a los donostiarras por delante al final del primer acto (16-20).

El segundo cuarto fue un contante tira y afloja entre melillenses y vasco. A cada intento de los de Alejandro de recortar distancia en el marcador, Delteco Gipuzkoa Basket respondía para mantener siempre rentas que nunca superaban los diez puntos de diferencias. Con 32-37 se llegaba al descanso en el Javier Imbroda.

En la reanudación, Amadou Sidibé tiro del carro melillense. De la mano del norteamericano con pasaporte costamarfileño, el Decano conseguía por fin dar caza a Delteco Gipuzkoa Basket y ponerse de nuevo por delante en el electrónico (51-50). Pero la alegría duraría poco, ya que los guipuzcoanos conseguían finalizar el tercer cuarto de nuevo por delante en el marcador (51-53).

El final no fue acto para cardiacos. Con máxima igualdad se llegaba a los últimos segundos. Los melillenses perdían por tres puntos a falta de seis segundo para el final. Agada intento forzar la prórroga con un lanzamiento triple, pero el balón no entró y el cuadro vasco anotó a continuación para cerrar el partido y la victoria por 63-68.

RUEDA DE PRENSA


GALERÍA

JORNADA 6 | Club Melilla Baloncesto vs Delteco Gipuzkoa Basket (ORO 19/20)