El Decano persigue romper la racha de dos derrotas consecutivas en una pista que no se le ha dado bien en las últimas temporadas.

En busca de un punto de inflexión se planta el Club Melilla Baloncesto en la cancha del Peñas Huesca, donde este miércoles (20.00h, FEBtv) afronta la séptima jornada de la LEB Oro. En la misma persigue un triunfo que sea la llave para cambiar la dinámica del equipo en estas últimas jornadas.

Aunque la situación no es ni menos preocupante, el equipo se encuentra asentado en la octava posición con un balance de tres victorias y tres derrotas y aún no se ha cumplido un tercio del campeonato, si que las dos últimas derrotas consecutivas de la escuadra azulina han podido generar algún tipo de duda y es con la intención de disiparlas, con las que el equipo afronta mañana la cita en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Para este importante partido el técnico azulino, Alejandro Alcoba no podrá contar con Héctor Manzano. El alapívot se lesionó durante el encuentro del pasado viernes ante Amics Castelló y sufre una fuerte contractura en la zona lumbar que le ha impedido viajar y se quedará en Melilla recuperándose de la dolencia. Quienes si estarán en Huesca son Zengotitabengoa y Suka, ambos jugadores han arrastrado molestias durante los últimos entrenamientos pero el miércoles estarán a total disposición del técnico melillense.

El alero vitoriano volverá a la que fuera su cancha durante dos temporada y se enfrentará al equipo que le dio la oportunidad de debutar en LEB Oro. También será el regreso de Edu Gatell, quien defendió durante una temporada y media la elástica verde del Peñas justo antes de aterrizar en la ciudad autónoma en el verano de 2014.

El partido ante Peñas Huesca, además adquiere también un significado especial por el hecho de que al conjunto de la ciudad autónoma se le resiste el conjunto aragonés desde la temporada 2011/12, cuando se impuso por 76-84. Desde entonces suma tres derrotas consecutivas ante el conjunto que dirige Quim Costa.

Peñas Huesca afronta este encuentro tras caer en la última jornada liguera ante Quesos Cerrato Palencia por 81-61 que le ha relegado al decimotercer puesto de la clasificación con un balance negativo de dos victorias y cuatro derrotas.

Precisamente las dos victorias peñistas, ante Oviedo y Lleida, han llegado en su pista, donde los de Costa están mostrado su mejor versión. Un equipo renovado prácticamente en su totalidad pero que mantiene la misma filosofía de juego que el técnico catalán trajo desde su llegada a tierras oscenses hace tres temporadas.

Intensidad defensiva – son el segundo equipo que más balones roba en la competición con 9.2 intercepciones por encuentro – y verticalidad de cara al aro de la mano de su pareja de bases formada por Lluis Costa y Cristian Díaz, convierten a los aragonés en un conjunto incomodo al que enfrentarse. Sin olvidar, el trabajo y crecimiento que están experimentando jugadores como Bordignon – máximo anotar de su equipo con 11 puntos de media – o el lituano Maldunas.

Este encuentro correspondiente a la séptima jornada de la LEB Oro enfrenta mañana miércoles 11 de noviembre a partir de las 20.00 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca al Peñas Huesca y al Club Melilla Baloncesto, con arbitraje de la pareja de colegiados catalanes formada por Padrós Feliu y Ruperez Vielba. Este partido podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.

estadisticaslocalbannerfueradecasa