Los melillenses buscan recuperar sensaciones ante un cuadro riojano al alza. El equipo volverá a lucir de rosa con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El Melilla Baloncesto recibe este viernes en el pabellón Javier Imbroda (21.00h, FEBtv y TVM) la visita del Cocinas.com, uno de los equipos más en forma de la LEB Oro, en busca de dar definitivo carpetazo a un mes de febrero que no ha sido del todo bueno para los hombres que dirige Alejandro Alcoba.

El Decano cerró el pasado sábado con la derrota más amplia de la temporada ante CB Prat (95-80)  un mes de febrero en el que el equipo no ha mostrado su mejor cara y donde los más positivo han sido los dos triunfos logrados ante San Pablo Inmobiliaria y Peñas Huesca, eso si, ambas llegaron con un tiro sobre la bocina de Marcos Suka. A pesar de todo, los melillenses siguen asentados en la segunda plaza de la clasificación general con un balance de 16 victorias y 7 derrotas, aún a tres triunfos del primer clasificado, el Quesos Cerrato Palencia, cuando restan siete jornadas para el fin de la fase regular.

Esa primera plaza parece ya muy complicada para los de la ciudad autónoma que tampoco pueden despistarse de la lucha por la segunda plaza en la que aventajan a Unión Financiera Oviedo en dos encuentros. Precisamente los asturianos serán la próxima salida de los azulinos.

Durante la semana jugadores y cuerpo técnico se han manifestado en el mismo sentido, en el de volver a reencontrarse con su juego, con ese que les llevó a firmar un gran mes de diciembre y enero y les permitió lograr la clasificación para la Copa Princesa.

La irregularidad parece ser el gran mal del equipo, provocado principalmente por el gran número de balones perdidos que el equipo promedia en estos últimos encuentros. Aspecto sobre el cual Alejandro Alcoba ha trabajado específicamente durante toda la semana.

Una semana que ha transcurrido sin mayores novedades en cuanto al estado de la plantilla y la totalidad de los jugadores del primer se han entrenador sin mayores problemas y estará mañana viernes a disposición del técnico melillense.

Por su parte Cocinas.com llega a Melilla en pleno resurgir. Tras una mala primera mitad del campeonato, donde coqueteó durante varias semanas con el descenso, Antonio Pérez Cainzos parece haber dado con la tecla para colocarse en la decimotercera posición, tras vencer en cinco de sus últimos seis encuentros y presentarse al duelo del viernes con la mejor racha ganadora de la LEB Oro.

Buena culpa de esta mejoría la tiene el capitán de la nave riojana, Alberto Ruiz de Galarreta, quien esta firmando un increíble año 2016. Junto a él, hombre como el ex azulino Carles Bravo, el polivalente Alfredo Ott o el base Nico Arevalo – uno de los más valorados de la LEB Oro – o el tirador Mike Carlsson, hacen del juego exterior del Cocinas.com uno de los más peligroso del campeonato. A ellos hay que unir la incorporaciones del espigado pívot de origen senegalés Malick Fall y el base belga Geoffrey Hopkins

Ambos llegaron al cuadro riojano por la lesiones de dos hombres que estaban llamados a ser referencia en el equipo. La del base checo Kudlacek, quien abandonaba el equipo tras uno problemas de cadera que apenas le habían permitido gozar de minutos y la del pívot Adrián Laso, con rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, lesión que se produjo precisamente en el encuentro que los melillenses disputaron en el Palacio en la primera vuelta.

Precisamente en ese encuentro disputado el pasado 20 de noviembre, los azulinos se impusieron de forma clara por 72-92. Los hombres dirigidos por Alcoba realizaron un gran encuentro donde la figura del capitán Eloy Almazán emergió para ser uno de los jugadores mas determinantes del encuentro con 19 tantos de valoración.

Esta será la quinta ocasión en la que melillenses y logroñeses se enfrenten en el pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. El balance no puede ser más igualado con dos triunfos para cada uno de los equipos, si bien el equipo de La Rioja ha sumado sus dos triunfos en sus dos últimas visita a la Ciudad Autónoma, la ultima por 73-74 el pasado año con una canasta en el último segundo de Kudlacek.

Uno de los focos de atención en la pista estará en la vuelta del escolta Carles Bravo. El catalán regresa a Melilla, donde jugó la pasada temporada y fue uno de los jugadores más destacados de los azulinos.

Este encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la LEB Oro enfrentará este viernes 4 de marzo al Club Melilla Baloncesto y al Cocinas.com a partir de las 21.00 horas en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz. El choque será dirigido por la pareja de colegiados formada por el castellano-manchego García León y el valenciano García Rodríguez. Además el partido, que podrá seguirse por FEBtv y Televisión Melilla, servirá para celebrar el Día Internacional de la Mujer y por tal motivo el Decano volverá a vestir con la equipación de color rosa y durante el descanso se sorteará una Pulsera de Melilla entre las aficionadas asistentes por cortesía de Joyas Victoria.

ESTADISTICABANNERPARTIDOSCASArosa