Ovetenses y melillenses vivirán un duelo directo en Pumarín con la lucha por disputar la Copa Princesa de fondo.

Los de la Ciudad Autónoma inician este sábado en el Polideportivo Municipal de Pumarín (20:15 horas, TVM) ante Unión Financiera Oviedo, la primera de las dos salidas consecutivas que les espera a los azulinos en apenas cuatro días.

Este doble compromiso lejos del Javier Imbroda llega en uno de los mejores momentos  de lo que va de temporada por parte del conjunto entrenado por Alejandro Alcoba. Con tres victorias consecutivas, la última en la cancha del Leyma Coruña cuajando una de las actuaciones más completas del curso, el equipo se asienta en la cuarta posición de la clasificación a una victoria del segundo clasificado, el sorpréndete CB Prat.

El Decano sabe de la importancia de los próximos partidos, ya que en ellos podría decidirse la participación o no de los azulinos en la Copa Princesa esta temporada, primer objetivo del equipo esta temporada. De ahí la larga semana de trabajo que se ha desarrollado en un escenario poco habitual como el pabellón Guillermo García Pezzi.

Estadisticas 1718 fueraAlcoba contará con la sería duda de Miki Servera, quien no se ha entrenado durante toda la semana por unas molestias en el pie. El resto de integrantes de la plantilla estará con total normalidad a disposición del técnico azulino.

Por su parte, Unión Financiera Oviedo busca una victoria que le permita acercarse a los melillenses. El conjunto ovetense ocupa la quinta posición, una por detrás de los azulinos, con balance de cinco triunfos y cuatro derrotas, a dos del Decano.

Además, los de Carles Marco querrán volver a dar una alegría a su afición. El Unión Financiera Oviedo acumula dos derrotas en el feudo carballón, tras perder la pasada semana ante Cáceres por 78-81 y hacer lo propio con CB Prat en un polémico final por 82-84. Algo nada habitual.

El conjunto del Principado es uno de los equipos llamado a hacer cosas importantes esta temporada en la LEB Oro. Tras conquistar la Copa el pasado año,  han mantenido a solo tres hombres, pero todos ellos con un peso importante. Ellos son el base Fabio Santana, quien está mostrando un gran crecimiento esta temporada, al igual que Mohamed Barro otra de las renovaciones. El tercero es el capitán ovetense Víctor Pérez, que está rayando a un gran nivel.

Entre las incorporaciones destacan dos hombres por encima de los demás. Por un lado la vuelta del base onubense Fran Cárdenas y por otro la llegada del ex pivot azulino Oliver Arteaga, que una temporada más está volviendo a demostrar que es uno de los mejores pívots de la categoría. Cabe mencionar también la presencia de Romaric Belemene, cedido por Unicaja Málaga junto a Karahodzic, que en su año de debut en la LEB Oro está dejando una grata impresión.

En cuanto a los precedentes en liga entre ambos conjuntos en Pumarín, ovetenses y melillenses se han enfrentado en su cuatro ocasiones con balance positivo para los azulinos que se han impuesto en sus últimas dos visitas a tierras asturianas.

Este encuentro correspondiente a la decima jornada de la LEB Oro enfrenta al Unión Financiera Oviedo y al Club Melilla Baloncesto este sábado en el polideportivo Pumarín a partir de las 20:15 horas. El encuentro contará con el arbitraje de la pareja formada por el colegiado riojano Terreros San Miguel y el cántabro Planells Caicedo y podrá seguirse en directo a través de CanalFEB y Televisión Melilla.