Los melillenses buscan una victoria que le siga haciendo depender de si mismo de cara a la Copa, mientras que los ilerdenses buscarán poner fin a su racha de dos derrotas consecutiva.

El Club Melilla Baloncesto recibe este domingo en el Javier Imbroda (19.00h, FEBtv y TVM) al Actel Força Lleida en busca de una victoria que le permita seguir con sus opciones intactas de disputar la Copa Princesa 2016. El partido tendrá carácter benéfico y todo lo recaudado tanto en la entrada, como por la venta de diferentes artículos será destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Por tal motivo el equipo volverá a lucir el color rosa en sus equipaciones de juego.

La derrota de Palma Air Europa en Pumarin en la jornada intersemanal, junto con el triunfo del Decano ante Planasa Navarra, han aupado a los de Alejandro Alcoba a la segunda posición de la tabla empatados con los baleares pero con una diferencia de 67 puntos en el basketaverage general a favor de los de los de la Ciudad Autónoma y que les hace prácticamente depender de si mismos para lograr la clasificación copera a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta.

Pero esos sueños de participar por séptima ocasión en la Copa Princesa pasan por el partido que este domingo el equipo disputa ante Actel Força Lleida. Así lo saben en el seno del vestuario azulino que se han conjurado que saben que de nada vale hacer cuentas o cábalas si no se consigue primero una victoria ante el conjunto catalán.

Para esta importantísima cita Alejandro Alcoba contará con dos serias dudas, las de Pablo Almazán y Edu Gatell. Ambos arrastran problemas desde el partido del miércoles en Pamplona. Por un lado el alero granadino arrastras unas molestias en el abductor derecho, mientras que el catalán se lesionó en el tobillo.

Por su parte Actel Força Lleida llega a este encuentro también con la necesidad de sacar un resultado positivo, ya que tras la última derrota ocupan la penúltima posición en la tabla con un balance de cuatro victorias y nueve derrotas, justo al contrario que los melillenses.

Los de Prado, tras un mal inicio de campeonato, remontaron el vuelo el pasado mes de noviembre donde cosecharon tres victorias consecutivas que le llevaron a estar cerca de los puestos de Playoffs pero las dos últimas derrotas ante Ourense Termal y Quesos Cerrato le han devuelto a la parte baja de clasificación, si bien es cierto y dada la igualdad existente este año en la LEB Oro, los ilerdenses están a solo dos victorias de la zona templada de la clasificación.

El conjunto de la comarca del Segre, ha vuelto a reinventarse este verano conformando una plantilla con una gran experiencia en la pintura como Jorge García, Alzamora o el gigantón checo Hampl. Al igual que en la dirección, donde Prado vuelve a confiar en Simeón al que secunda el siempre peligroso Josep Pérez.

Pero sin duda, sus jugadores más importantes son dos recién llegados a la competición. Hablamos de los caribeños Marshall y Andujar. Este último, formado en el College Manhattan, se está destapando como una de las revelaciones de la liga junto a Swing del Unión Financiera. Andujar lidera a Actel Força Lleida en casi todos los apartados y sus más de 17 créditos de valoración le convierten en el séptimo jugador más valorado de la LEB Oro.

Precisamente Andújar es la única duda con la que cuenta Prado para el encuentro de mañana, tras sufrir un esguince en estos últimos días. Con quien no podrá contar seguro es con su nueva incorporación, el ucraniano Gerun, por problemas de documentación.

Los precedentes de enfrentamientos entres melillenses e ilerdenses en la Ciudad Autónoma son más que favorable para los azulinos, quienes han vencido en las tres partidos que ambos han disputado en el Javier Imbroda, desde que los catalanes debutasen en la competición en la temporada 2012/13. El último precedente el de la temporada donde los de Alcoba se impusieron por un ajustado 76-73.

Este encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la LEB Oro y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Actel Força Lleida, se disputará este domingo 20 de diciembre a partir de las 19.00 horas en el pabellón de deportes Javier Imbroda. El choque, que estará patrocinado por Naviera Armas, será dirigido por la pareja colegiados andaluces formada por Bey Silva y López Herrada y podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv y Televisión Melilla.

ESTADISTICABANNERPARTIDOSCASArosa