Los dos clásicos de LEB Oro, Cafés Candelas Breogan y Club Melilla Baloncesto, se enfrentan en un duelo directo en el Pazo. Los melillense llevan seis temporada si saber lo que es ganar en Lugo.

El Club Melilla Baloncesto buscará el sábado en el Pazos dos Deportes (19.15h, FEBtv) continuar como invicto en la presente temporada de la LEB Oro ante un Cafés Candelas también invicto después de las dos primeras jornadas.

Los melillenses viajan a una pista que tradicionalmente no se la ha dado nada bien y donde no gana desde hace seis temporadas. Eso si, en esta ocasión la visita como líder de la competición tras saldar con un triunfo estos dos primeros partidos del campeonato.

A pesar de la vorágine positiva que dan las victorias, la empresa no será nada fácil y así lo saben en el vestuario melillense, donde tienen claro que deben seguir siendo sólidos y agresivos en defensa y mejorar sobre todo el nivel de perdidas, uno de los pocos lunares negros del equipo en este inicio de fase regular, si sacar algo positivo de tierras gallegas.

Con esas premisas es con las que ha trabajado Alejandro Alcoba con su equipo durante toda la semana, una semana larga de trabajo por el hecho de jugar en sábado, pero muy productiva para el técnico melillense que podrá contar para esta importante cita con todos sus hombres disponibles. Tan sólo Héctor Manzano tuvo algunos problemas musculares al inicio de semana pero estos últimos entrenamientos los ha completado con total normalidad.

Por su parte los lucenses se juegan mantenerse colíderes en la clasificación, e incluso acabar liderándola al final de esta tercera jornada en función de otros resultados, con la moral que le ha dado el triunfo de la última jornada en el Marta Domínguez ante Quesos Cerrato Palencia.

Los de Lisardo Gómez dejaron algunas dudas en su estreno liguero donde se impusieron en la prorroga al Actel Força Lleida por 76-74, que desaparecieron tras la citada victoria en Palencia por 74-85, en un partido donde los gallegos llegaron con la importante baja por problemas musculares de uno de sus jugadores franquicia, Osvaldas Matulionis, y con varios jugadores aquejados de problemas gastrointestinales.

El alero lituano tampoco participará en el encuentro de mañana en Lugo, si bien el resto de jugadores si que parece que estarán a disposición del técnico celestes, a pesar de los problemas que durante la semana han arrastrado Rakocevic y Howard.

Esta nueva edición del clásico de la LEB Oro tendrá varios reencuentros sobre la pista del Pazo. Por parte breoganista, Devin Wright se enfrentará por primera vez al que ha sido su equipo su durante las últimas dos temporadas, mientras que por parte azulina será el norteamericano Brandon Edwards quien regrese con la elástica melillense tras jugar allí la pasada campaña. También será especial para Pablo Almazán, quien defendiera los colores celeste hace dos temporadas.

En cuanto al histórico de enfrentamientos en el Pazo Dos Deportes lucenses, el balance es claramente favorable a los locales, quienes se han impuesto en diez de las doce ocasiones en las que los de la ciudad autónoma han visitado Lugo. Para ver un triunfo melillense hay que retroceder a la temporada 2008/09 el equipo de Paco Olmos, liderados por un gran Hector García se impuso a Breogan por 57-65.

Este encuentro correspondiente a la tercera jornada de la LEB Oro y que enfrenta al Cafés Candelas Breogan y al Club Melilla Baloncesto, tendrá lugar este sábado 17 de octubre a partir de las 19.15 horas en el Pazo Dos Deportes de Lugo. El encuentro será dirigido por la pareja de colegiados catalanes formada por los señores Pagán Baró y Padrós Feliu. El encuentro podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.

estadisticaslocalbannerfueradecasa