Los melillenses quieren aferrarse al Javier Imbroda para volver al camino del triunfo ante un conjunto cacereño al alza y que no sabe lo que es ganar en liga en la Ciudad Autónoma.

El Club Melilla Baloncesto recibe este martes al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (21:00h, TVM y CanalFEB), con la urgencia de conseguir una victoria tras sumar este pasado viernes en Burgos ante el San Pablo Inmobiliaria la quinta derrota de la temporada.

Los azulinos quieren comenzar mañana martes a dar la vuelta a este mal inicio de temporada, en la que solo ha sumado dos victorias en las siete primeras jornadas y que le ha llevado a caer hasta la decimocuarta posición, muy lejos de lo esperado para el equipo que entrena Alejandro Alcoba.

estadisticas-casaLas sensaciones del Decano eran más o menos satisfactorias la pasada semana, tras ganar de manera clara al Calzados Robusta, pero la derrota del viernes en El Plantío, donde el equipo permitió muchas facilidades defensivas a los burgaleses, ha podido generar algunas dudas al equipo.

En ello ha trabajado Alcoba con sus pupilos en estos escasos dos días que ha tenido antes de la visita del cuadro cacereño. Una preparación en la que no ha podido contar con Marcos Suka, quien se retiraba el viernes en Burgos al banquillo con un esguince de tobillo. El escolta será la única duda del técnico melillense para el partido de mañana.

Por su parte Cáceres Patrimonio de la Humanidad llega en línea ascendente tras sumar dos victorias consecutivas, la última frente a Retabet.es GBC, y aparcar el mal inicio de liga que protagonizaron. Los extremeños cuentan con las mismas victorias que los melillense, pero con un partido menos, el aplazado para el próximo mes de diciembre ante el TAU Castelló, por lo un triunfo en mañana en Melilla supondría la confirmación definitiva del buen momento verdinegro.

Además un triunfo del Cáceres Patrimonio de la Humanidad supondría la primera de su historia en liga en el Javier Imbroda, ya que ha caído en sus seis últimas visitas ligueras a la pista melillense. Si bien a su favor está que esta pretemporada se imponían al Decano en el Multiusos por 64-60, en un partido marcado por las bajas en el juego exterior del conjunto de la Ciudad Autónoma.

El peligro del conjunto entrenado por Antonio Bohigas llega por varios flancos, con especial mención a sus exteriores donde cuentan con jugadores con muchos puntos en sus manos como Luis Parejo, Sergio Pérez y con el regreso esta temporada del killer montenegrino Niko Rakocevic. Al peligro en el tiro, se le suma el físico y la verticalidad de jugadores como JC Fuller y Carlos Toledo.

Por dentro es donde presentan más novedades respecto a la pasada campaña. La llegada del Aleksandar Marcius, Zygimantas Riauka y el gigante islandés Ragnar Nathanaelsson, internacional absoluto con su país, ponen centímetro y físico a la pintura verdinegra.

Este encuentro correspondiente a la octava jornada de la LEB Oro enfrentará mañana martes 8 de noviembre al Club Melilla Baloncesto y al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz a partir de las 21:00 horas. El encuentro será dirigido por la pareja arbitral formada por los colegiados Pinela García (CLM) y Aranzana García (MAD) y podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y CanalFEB.