El nuevo proyecto azulino quiere arrancar la temporada con victoria ante un COB muy renovado.

El Club Melilla Baloncesto inaugurará la LEB Oro 2015/16 visitando mañana al Club Ourense Baloncesto en el Pazo dos Deportes de Ourense (21.00 horas, FEBtv), un duelo entre dos equipos renovados y en la que los melillenses buscarán seguir con la buena racha en los debuts de las últimas temporadas.

El Decano regresa a la competición precisamente contra el equipo que la pasada temporada le privó de alcanzar las semifinales de ascenso. Han pasado ya casi seis meses desde aquella derrota en cuartos de final y, con el verano de por medio, el conjunto melillense ha variado su fisonomía en busca de un nuevo e ilusionante proyecto.

Los azulinos mantienen tan solo a tres jugadores del bloque de la pasada campaña: Eloy Almazán, Pelayo Larraona y el pívot Edu Gatell persisten de en una plantilla muy renovada donde también continua el técnico Alejandro Alcoba.

En el puesto de base del Decano ahora se sitúa Josep Franch, que tendrá la labor de dirigir al equipo junto con uno de los fichajes más ilusionantes del verano y llamado a ser el referente de este Melilla Baloncesto: el pívot Edu Hernández-Sonseca.

Completan la nueva nómina los aleros Pablo Almazán y Asier Zengotitabengoa, la vuelta de Marcos Suka y Héctor Manzano, y el norteamericano ex Breogan Brandon Edwards.

Para este primer encuentro de liga en tierras gallegas, Alcoba pondrá contar con toda la plantilla a su disposición en perfectas condiciones.

El Club Melilla Baloncesto afronta el arranque de temporada con cuatro victorias en pretemporada: ante CAM Enrique Soler, Clínicas Rincón, Coviran Granada y Viten Getafe; pero con tres derrotas frente al Morón, y dos equipos de LEB Oro como Palencia y Cáceres.

Los del de la ciudad autónoma cuentan con la estadística a su favor en el primer partido del campeonato, ya que ha vencido en 15 de las 19 ocasiones anteriores y acumula ya siete temporada consecutivas saliendo invicto de la jornada inaugural.

Por su parte el Club Ourense Baloncesto afronta un reto complicado tras cosechar el ascenso la pasada temporada al imponerse en la final a Breogan Lugo.

Tras un verano de lucha en los despachos y la promesa de disputar la próxima temporada la Liga Endesa, Gonzalo García de Vitoria volverá a ser el encargado de dirigir a un conjunto que se ha formado en apenas unas semanas y que ha cambiado mucho sus caras para esta campaña.

Con la continuidad de dos piezas fundamentales en el ascenso como Pedro Rivero y Guillermo Rejón, el técnico vasco ha fichado jugadores jóvenes y con proyección como Salash, Barreiro y Martínez, cedidos por Sevilla, Real Madrid y Estudiantes respectivamente, y jugadores que buscan su explosión definitiva como los anotadores Jhornan Zamora y Diego Kapelan o el gigantón trinitiense Kyle Rowley.

El equipo orensano apenas ha podido contar con pretemporada y solo ha disputado tres encuentros previos, con un balance de una victoria (Vitoria Guimaraens) y dos derrotas ante Leyma Basquet Coruña, la última de ellas el pasado fin de semana en el Trofeo Teresa Herrera por 89-79.

Si nada cambia en las últimas horas, García de Vitoria podrá contar para este encuentro con todos sus jugadores disponibles.

En cuanto al histórico de visitas melillenses al Pazo Paco Paz en fase regular, el balance es ligeramente favorable a los gallegos, ya que de once partidos disputados en tierras orensanas, el Decano acumula cinco triunfos por seis del COB. La contienda si que se muestra más igualada si solo nos atenemos a los encuentro inaugurales con una victoria para cada conjunto.

Este encuentro correspondiente a la primera jornada de la Adecco Oro y que enfrenta al Club Ourense Baloncesto y al Club Melilla Baloncesto, tendrá lugar este viernes 2 de octubre a partir de las 21:00 horas en el Pazos dos Deportes Paco Paz y contará con el arbitraje de la pareja de colegiados formada por Lucas de Lucas y Pinela García. El partido podrá volver a verse en directo a través de la plataforma FEBtv.