Los melillenses buscarán una victoria de prestigio en el polideportivo El Plantío que le sirva para consolidar las buenas sensaciones del último encuentro liguero.

El Club Melilla Baloncesto quiere refrendar la mejoría mostrada en el último encuentro ante el Calzados Robusta, ganando este viernes (21:00 h, TVM y CanalFEB) en la siempre complicada cancha del San Pablo Inmobiliaria Burgos.

Una victoria mañana en tierras burgalesas supondría un autentico acicate para los hombres que dirige Alejandro Alcoba, ya que de vencer, no solo lo harían ante un rival de entidad como el San Pablo Inmobiliaria, sino que supondría además la segunda victoria consecutiva y la primera a domicilio de esta temporada. Todo un punto de inflexión para los melillenses.

La victoria del pasado viernes ante Calzados Robusta por 90-75 dejó muy buenas sensaciones en el Javier Imbroda. Todo fue positivo, ya que por momentos se jugó a un gran nivel y se corrigieron aspectos del juego como el rebote ofensivo, las pérdidas el acierto exterior que tantos quebraderos de cabeza han dado al equipo en las primeras jornadas.

stats-copiaEspecial mención al capitán Eloy Almazán, quien debutaba esta temporada tras superar una lesión su rodilla derecha que arrastraba desde pretemporada. Su vuelta al equipo, junto con el resto del equipo ha dotado de normalidad y mayor calidad a los entrenamientos.

De ahí la importancia que tendría una victoria mañana en Burgos. Un partido para el que Alejandro Alcoba podrá contar con todos los integrantes de la primera plantilla a su disposición por segunda jornada esta temporada.

Por su parte San Pablo Inmobiliaria llega a la cita de mañana tras caer en la pista del Retabet.es GBC por 78-66. Una derrota que le ha hecho caer hasta la séptima posición con un balance de tres victorias y tres derrotas.

En su segunda temporada en la competición, el cuadro burgalés ha vuelto a confiar en un técnico de la casa como Diego Epifanio para dirigir un proyecto, que como viene siendo habitual en el club castellanoleonés, apunta a los lugares altos de la clasificación.

De la temporada pasada solo permanecen Edu Martínez y Javi Vega, quienes están rindiendo a un gran nivel, especialmente el alapívot de Leganés. A ellos se han sumado jugadores como el tirador Barrera, los bases Steirnasson o Soluade, el todoterreno Alex López o el retorno de un clásico como Jorge García.

Pero sin duda, el fichaje estrella ha sido el del pívot Goran Huskic, que a sus 25 años es el líder del conjunto de la ciudad de El Cid y el tercer jugador más valorado de la LEB Oro con 21.33 créditos de valoración por noche.

La plantilla la completan los norteamericano Brine y Gibson, que aunque ya ha dejado muestras de su calidad en algunos partidos, aunque se encuentran en periodo de adaptación a su equipo y la competición.

Para mañana, el entrenador burgalés podría recuperar a Gibson que se perdió el último encuentro de liga en San Sebastián por unas molestias en la rodilla de rodilla.

Solo un precedente entre el CB Miraflores y el Club Melilla Baloncesto en el El Plantío, el que disputaron la pasada temporada y que cayó del lado local por 85-81. Un partido en el que los melillenses no supieron romper el partido en el primer tiempo y pagaron caro un mal segundo tiempo.

Este encuentro correspondiente a la séptima jornada de la LEB Oro que enfrentarán al San Pablo Inmobiliaria Burgos y al Club Melilla Baloncesto se disputará mañana viernes 4 de noviembre a partir de las 21:00 horas en el polideportivo El Plantío. El arbitraje correrá a cargo de la pareja de colegiados formada por el castellanoleonés Carpallo Miguelez y el asturiano Gónzalez Galvez. El choque podrá seguirse en directo a través de la cámaras de Televisión Melilla y del CanalFEB.