El Decano espera recuperar la senda de la victoria ante un Palma Air Europa que quiere olvidar su último partido de liga.

El Club Melilla Baloncesto recibe este viernes en el pabellón Javier Imbroda (21.00 horas, FEBtv y TVM) al Palma air Europa en busca de la que sería su tercera victoria en cuatro jornadas de la LEB Oro y con el ánimo de seguir haciendo de su feudo una pista inexpugnable esta temporada.

Los azulinos llegan a la cita ante el conjunto balear después de haber perdido el perdido el pasado sábado en la cancha del Cafés Candelas Breogán por un solo punto (69-68) y donde los bajos porcentajes de tiro y nuevamente las pérdidas de balón fueron impidieron romper la maldición del Pazo.

Es precisamente en esta última faceta del juego en lo que más ha trabajado esta semana la formación que dirige Alejandro Alcoba. Y es que el técnico melillense sabe que tantas pérdidas ponen los partidos muy cuesta arriba y que si quieren sumar su tercera victoria de la presenta campaña no pueden permitirse un número tan elevado en este aspecto del juego.

Lo que volverá a ser clave también es la defensa, donde los azulinos son uno de los mejores en la competición, ante un Palma Air Europa que base gran parte de su juego en el ataque con rápidas transiciones y tiros lejanos.

Para este partido, Alejandro Alcoba volverá a contar con toda su plantilla al completo, tras completar una nueva semana de entrenamientos sin sobresaltos.

Por parte la formación mallorquina llega a la cita del Javier Imbroda tras perder también su condición de invicto en la última jornada al caer en su pista ante el Quesos Cerrato Palencia por un contundente 55-83.

Los de Ángel Cepeda siguen manteniendo esta temporada el ataque como su arma principal. Una faceta en la que sobresale su fichaje estrella este temporada, Richi Guillen. El canario, a sus 39 años, continua siendo uno de los grandes dominadores de la competición y es actualmente el máximo anotador con 21 puntos de media por encuentro.

A él hay que sumar el peligro que generan con sus lanzamientos exteriores Uriz, Durán o Mutakabbir; y los ‘intangibles’ que aportan jugadores como Lucas o Sabonis, imprescindible en cualquier equipo.

El técnico vizcaíno volverá a contar una semana con la baja de otros de sus puntales para esta temporada, el alero Miquel Feliu, quien no ha debutado aun en la competición por una importante lesión de tobillo de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El que si estará es Nicholas tras superar sus problemas musculares en el gemelo que le han impedido debutar aún en la competición.

En cuanto al histórico, solo existe un precedente entre melillenses y baleares en la Ciudad Autónoma, el vivido la pasada temporada y que finalizó con triunfo azulino por 77-72.

Este encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la LEB Oro 2015/16 que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Palma Air Europa, y que será patrocinado por Naviera Armas, se disputará a partir de las 21.00 horas en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz. Los encargado de dirigir el choque serán los señores colegiados García León del colegio castellano manchego y Torres Sánchez del aragonés. Durante el descanso del mismo, que podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y de la plataforma FEBtv, el club realizará la presentación oficial de sus categorías inferiores.

ESTADISTICABANNERPARTIDOSCASA