Los melillenses buscarán su primera victoria lejos de casa de la temporada y romper su maldición en el Pazo dos Deportes que dura ya siete temporada.

Gallegos y melillenses revivirán este próximo sábado (19:15h, CanalFEB y TVM) en el Pazo Dos Deportes de Lugo, un nuevo clásico de la LEB ORO y en el que el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba buscará su primera victoria lejos del Javier Imbroda.

La victoria del pasado viernes en casa ante el Actel Força Lleida, hasta entonces colider del campeonato, ha dado un plus de positivismo al conjunto de la Ciudad Autónoma en busca esa regularidad que no llega, cuando ya se ha disputado más del ecuador de la primera vuelta.

Esta aspecto en sin duda el que más preocupa en el seno, que actualmente ocupan la posición número doce la tabla clasificatoria con un balance de cuatro victorias y seis derrotas, y no sabe aún lo que es ganar como visitante.

stats-copiaPara intentar lograr la primera y asaltar el Pazo dos Deportes, Alejandro Alcoba podrá contar con su arsenal, en una semana de trabajo aunque con algunos sobresaltos, ya que tanto Pedro Rivero como Pablo Almazán se han perdidos algunas sesiones por diferentes problemas físicos.

Por su parte, los lucenses querrán resarcirse en su pista de la derrota sufrida en la última jornada a manos del Retaber.es GBC y que le ha apeado del liderato de la LEB Oro que precisamente compartían con el conjunto vasco.

Cafés Candelas Breogan es sin duda, uno de los candidatos a todo esta temporada en la LEB Oro. Tras un verano algo movido en lo institucional, y que le obligó a ir tarde al mercado, apostaron finalmente por la experiencia de Natxo Lezkano en el banquillo y consiguieron hacerse con algunas de los mejores jugadores de la competición.

En la nómina celeste encontramos jugadores con ascensos en sus currículos como Fakuade, Geramipoor el trio nacional formado por Arco, Huertas y Franch, todos ellos con pasado melillense. Además, las nuevas adquisiciones son de garantías y, a pesar de ser nuevos en la categoría, ya están dando muestras de su talento como en el caso del internacional danés Jonathan Gilling o el español formado en la NCAA Iván Cruz.

El mayor peligro del conjunto lucense reside en su potencial ofensivo, no en vano, son el equipo que más anota en la LEB Oro con 88 puntos por partido. Pero ese caudal de puntos viene en gran medida merced a una gran defensa, y es que los breoganistas (8.9) son tras el Club Melilla Baloncesto (9.6) el equipo que más recuperaciones logra por encuentro.

Todo hace indicar que Lezkano podrá contar con todos sus hombres, incluido Salva Arco, quien podría tener sus primeros minutos tras parar por una lesión hace algunas semanas, y Josep Franch , quien ha sufrido problemas de espaldas durante estos últimos diías.

En cuanto al histórico de enfrentamientos en el Pazo Dos Deportes lucenses, el balance es claramente favorable a los locales, quienes se han impuesto en once de las trece ocasiones en las que los de la ciudad autónoma han visitado Lugo. Para ver un triunfo melillense hay que retroceder a la temporada 2008/09 el equipo de Paco Olmos, liderados por un gran Héctor García se impuso a Breogan por 57-65.

Esta misma pretemporada ambos equipos se enfrentaron en el torneo Lugo é Basket. El triunfo fue a parar a los hombres de Alejandro Alcoba por 73-84, si bien los dos conjuntos contaron con varios jugadores lesionados.

Este encuentro correspondiente a la undécima jornada de la LEB Oro y que enfrenta al Cafés Candelas Breogan y al Club Melilla Baloncesto, tendrá lugar este sábado 30 de noviembre a partir de las 19.15 horas en el Pazo Dos Deportes de Lugo. El encuentro será dirigido por la pareja de colegiados formada por el catalán Sanchez Ardid y el madrileño Olivares Iglesias. El encuentro podrá seguirse en directo a través de la plataforma CanaFEB.tv y de Televisión Melilla.