El Decano regresa a su fortín del Javier Imbroda, donde buscará reencontrarse con la victoria ante un Cafés Candelas que también necesita ganar.

El Club Melilla Baloncesto recibe el viernes (21.00h, FEBtv y TVM) en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, y con varios jugadores entre algodones, al Cafés Candelas Breogan con el objetivo de reencontrarse con la victoria tras la derrota de la última jornada en Coruña.

A pesar de esa derrota, los azulinos se mantienen en la segunda posición de la tabla con 12 victorias, eso si, nuevamente a tres triunfos del Quesos Cerrato tras la conclusión de la última jornada. Por lo que en caso de una nueva derrota complicaría mucho el primer puesto al final de la fase regular.

Para seguir vivo en esa lucha, los melillenses apelan a su fortaleza en el Javier Imbroda, donde solo han cedido un encuentro y están dando mostrando su mejor versión, algo que necesitará para vencer un siempre peligroso Cafés Candelas Breogan.

Y es que el camino hacia el triunfo para el Decano pasará por su trabajo defensivo y seguir con el mismo acierto exterior, así lo reconoció Alejandro Alcoba en su última comparecencia ante los medios de comunicación, que reconoció que a lo largo de la semana han trabajado mucho en estos aspectos.

Una de las novedades del encuentro podría ser la presencia del pívot Edu Gatel tras perderse los últimos encuentro por lesión, aunque su participación no estará confirmada hasta última hora. Misma situación que ocurrirá con Pablo Almazán y Suka, quienes no se han entrenado con normalidad durante la semana por diferentes molestias y son duda para el encuentro.

Por su parte Cafés Candelas Breogan no llega en su mejor momento, con una victoria en los últimos cinco encuentros que le han llevado a estar fuera de los Playoffs en la undécima posición con un balance de 8-9.

Pero a pesar de esa posición, los lucenses son un león dormido. Una gran plantilla con jugadores como el canario Alex López, que se está convirtiendo en uno de los mejores exteriores de la competición, la dirección de todo un clásico como Dani López, Mamadou Samb o el polivalente lituano Osvaldas Matulionis, y sin olvidar a el ex jugador azulino Devin Wright que volverá a Melilla tras dos temporadas en la Ciudad Autónoma. A esto hay que sumar la llegada esta pasada semana de Pep Ortega, quien en su primer partido con los celestes rozó el doble-doble con 13 puntos y 9 rebotes.

Los antecedentes de este ‘clásico’ de la LEB Oro celebrados en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz presentan un balance favorable a los de la Ciudad Autónoma, ya que de las doce ocasiones en la que se han enfrentado melillenses y lucenses en Melilla, los azulinos cuentan con ocho victorias por cinco de los gallegos, la última la pasada temporada cuando se impusieron por 77-83.

Este encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la LEB Oro y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Cafés Candelas Breogan Lugo, tendrá lugar mañana viernes a partir de las 21.00 horas en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda con arbitraje de los señores colegiados Pagán Baró y Baena Arroyo, ambos adscritos al colegio catalán. El partido podrá ser seguido en directo a través de la plataforma FEBtv.com y Televisión Melilla y será patrocinado por Naviera Armas.

ESTADISTICABANNERPARTIDOSCASA