Los melillenses quieren hacer bueno el factor cancha y golpear primero en la apertura de las semifinales

El Club Melilla Baloncesto arranca este viernes (21.00h, FEBtv y TVM) en el Javier Imbroda las semifinales de los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa con el duelo ante el Leyma Basquet C y en las que cuenta con ventaja de campo y el hecho de haber acabado la primera ronda por la vía rápida,  frente a un adversaria que llega tras sellar su pase el pasado martes en el quinto partido de su serie.

Tras una de las mejores fases regulares de la historia del club, el Club Melilla Baloncesto afronta su quinta participación en unas semifinales en la persecución del sueño que le haría perder ese apodo de Decano de la LEB Oro y del que le separan un total de seis triunfos, tres en semifinales y otro tres en una hipotética final.

 A pesar de haber sido el primer equipo en clasificarse para semifinales, y ser el único en hacerlo por la vía rápida, la eliminatoria de cuartos de final ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad no fue nada sencilla, cabe recordar que los dos últimos encuentros se decidieron en la prórroga.

Y es que todavía no se ha visto estos Playoffs, el juego desarrollado por el conjunto entrenado por Alejandro Alcoba en el tramo final de fase regular. Dos de los principales problemas que lo han provocado ha sido los problemas mostrado durante fases del encuentro en el rebote defensivo y la pólvora mojada de cara al aro, a excepción del tercer encuentro donde el equipo se fue hasta los 88 puntos.

Sin embargo, al técnico melillense no es algo que le preocupe especialmente y ha  preparado el encuentro

Por otro lado, esta primer ronda ha servido para ver la mejor versión del base Josep Franch, quien está promediando casi 16 créditos de valoración, o el crecimiento de Edu Gatell y Brandon Edwards en la pintura azulina.

Para este primer duelo de semifinales, Alejandro Alcoba tendrá a su disposición a todos sus hombres, una vez que Zengotitabengoa se ha recuperado de unas molestias

En el otro lado, Leyma Basquet Coruña llega a la Ciudad Autónoma para disputar las primeras semifinales de su historia. Ese debe ser suficiente acicate para que los de Tito Díaz olviden el cansancio de tener que conseguir su clasificación en el quinto partido de la serie ante Cafés Candelas Breogan, disputado el pasado martes.

A pesar de sufrir hasta el último partido, los números del conjunto herculino asustan. Han promediado más de 86 puntos, con casi un 50% de acierto en tiro de campo,  y una valoración global de casi 92 puntos.

Estos números dejan a las claras el potencial de la escuadra naranja, que ha llegado a estos Playoffs desplegando un gran juego grupal, pero donde destacan dos claras figuras como son las de Sergio Olmos y el georgiano Beka Burjanadze, que anotan casi el 40% de los puntos coruñeses. Sin olvidar a jugadores como Jesús Castro, Ángel Hernández o dos de las grandes revelaciones de esta temporada en la LEB Oro como son Zach Monaghan y Ben Stelzer.

Respecto a la fase regular, el equipo dirigido por Tito Díaz presenta las novedades del dominicano Dago Peña, jugador de gran talento y capaz de aportar en ambos lados del campo por sus condiciones atléticas, y el gigantón checo Tomas Hampl, que aporta más centímetros a un juego interior ya de por si potente.

Esta temporada una victoria para cada uno, que hicieron valer bueno el factor cancha, ya que los melillense se impusieron en el Javier Imbroda en la segunda jornada del campeonato por 86-72, mientras que los gallegos hicieron lo propio en su pista por 77-71.  Si contamos todos los enfrentamientos entre ambos conjunto en la Ciudad Autónoma el balance general es de tres victorias azulinas por una coruñesa.

Este encuentro correspondiente al primero de las semifinales de ascenso a Liga Endesa que disputan el Club Melilla Baloncesto y Leyma Basquet Coruña se disputará este viernes 6 de mayo a partir de las 21.00 horas en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. El choque estará dirigido por la pareja de colegiados formada por el andaluz Morales Ruiz y la extremeña Mendoza Holgado, y podrá seguir en directo a través de FEBtv y Televisión Melilla.

ESTADISTICABANNERPARTIDOSCASA