El Club Melilla Baloncesto visita este próximo viernes (20.30h, FEBtv) la cancha del Cocinas.com, un equipo y una pista que se le ha atragantado siempre a los azulinos, y donde tratarán de confirmar el buen momento que viven tras las últimas victorias.

El conjunto que entrena Alejandro Alcoba llega a la cita riojana en sexta posición de la tabla clasificatoria y tras igualar el pasado domingo, con su victoria sobre CB Prat por 76-53, la mejor racha de la temporada.

La visita a Logroño cobra por tanto una importancia especial. Un encuentro que puede marcar, en gran medida, el devenir del club. Y es que un triunfo les permitiría seguir la estela de los primeros clasificados, mientras que una derrota colocaría a los de la Ciudad Autónoma en puestos de Playoffs pero ya con escasas opciones de poder disputar la Copa Princesa.

Alcoba podrá contar para el encuentro con todos sus efectivos disponibles después de haber disfrutado de una semana de trabajo tranquila y sin apenas problemas físicos en los jugadores.

Enfrente tendrá a un Cocinas.com cuyo potencial y juego no se está viendo reflejado en la clasificación, en la que actualmente ocupan la decima posición con un balance de tres victorias y cinco derrotas.

El conjunto riojano mantiene un núcleo importante de la pasada temporada con jugadores como Arevalo, Kudlaceck y los experimentados Ott o Galarreta. A ellos han sumado a dos jugadores de gran peso en la competición como son los ex azulinos Adrián Laso y Carles Bravo.

Una plantilla muy completa y con muchos puntos en las manos de todos sus jugadores. Como muestra dos datos, los riojanos son el segundo equipo que más anota por partido con 85.3 puntos y además son el equipo que más asistencias reparte con 16.3, lo que deja bien a las claras la compenetración y juego coral de los de Pérez Cainzos.

Y a pesar de lo que pudiera parecer el hecho de que solo ha ganado un partido de los últimos cinco que ha disputado, los logroñeses han competido en todos hasta el final, incluso estuvo a punto de llevarse la victoria el pasado domingo en el Marta Domínguez donde cayó por un solo punto (77-76) ante Quesos Cerrato.

Para este importante encuentro todo hace indicar que el técnico local podrá contar con toda su plantilla al completo, incluido Kudlacek, quien continua con sus molestias en la cadera debido a un edema óseo.

Históricamente el Palacio de los Deportes de La Rioja es una cancha negra para el Melilla Baloncesto, ya que los azulinos nunca han ganado en las cuatro visitas tierras riojanas, desde que el Cocinas.com ascendiera en la campaña 2011/12.

Este encuentro correspondiente a la novena jornada de la LEB Oro entre Cocinas.com y Club Melilla Baloncesto se disputará este viernes 20 de noviembre a partir de las 20.30 horas en el Palacio de los Deportes de la capital riojana. El partido podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv y será dirigido por la pareja de colegiados formada por el catalán Sánchez Ardid y el castellanoleonés Carpallo Miguelez.

estadisticaslocalbannerfueradecasa