Muchas cosas en juego en el duelo de mañana entre melillenses y navarros en el Javier Imbroda.

El Club Melilla Baloncesto afronta este viernes la antepenúltima jornada de la fase regular recibiendo a Planasa Navarra (21.00h, FEBtv y TVM). Un duelo donde los melillenses intentarán seguir soñando con esa primera plaza mientras los navarros apuraran sus opciones de permanencia.

Restan tres jornadas para concluir la fase regular de esta LEB Oro 15/16 y el Decano aun tiene mucho por lo que luchar y jugar. La victoria de San Pablo Inmobiliaria ante el CB Prat ha impedido a los de la Ciudad Autónoma certificar de manera matemática esa segunda posición, así que los de Alejandro Alcoba necesitan sumar un triunfo más para asegurarse el factor cancha en toda las rondas de Playoffs.

Además, la derrota de Quesos Cerrato en tierras navarras ha avivado el sueño por el ascenso directo. Los palentinos cuentan con dos triunfos de ventajas sobre los azulinos que necesitan ganar todo lo que le queda de aquí a final de temporada y que los castellanos pierdan uno de sus dos próximo encuentros para jugárselo todo en la última jornada que enfrentará a ambos conjuntos en el Javier Imbroda el próximo 15 de abril.

Pero nadan sirven estas cuentas si no consigue la victoria mañana viernes ante Planasa Navarra. Un encuentro al que el equipo llega en un buen momento, tras acumular tres victorias consecutivas, y sobre todo y más importante, habiendo recuperado las sensaciones en su juego tras mal mes de febrero.

En defensa el equipo ha pasado de encajar más de 90 puntos en sus dos derrotas consecutivas ante Prat y Clavijo y solo 72 puntos. A ello ha sumado un control total del rebote con una media de 36 rebotes en estos tres últimos encuentros. Este dominio en los tableros también le ha hecho poder correr y mejorar sus guarismos en ataque con casi 86 puntos por partido.

Por su parte, Planasa Navarra viaja a Melilla para seguir apurando sus opciones de salvación y con la moral recuperada tras la gran victoria cosechada el pasado domingo tras remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba ante Quesos Cerrato Palencia.

Encuentro donde vencieron sin la presencia del MVP de la LEB Oro, Oliver Arteaga, quien ha causado baja en los dos últimos encuentros. El pívot es una pieza clave en el cuadro navarro con un promedio de 24 créditos de valoración por el encuentro.

En sustitución del canario emergió la figura de Yaroslav Korolev. El ruso con pasado NBA y Euroliga está dejando muestras de su calidad desde su llegada el pasado mes de febrero. Korolev está promediando casi 18 puntos y 7 rebotes por encuentro y se convertido en otro de los pilares del cuadro verde en su lucha por continuar una temporada más en la LEB Oro.

Planasa Navarra ocupa la penúltima posición de la tabla con nueve victorias, las mismas que Lleida y una más que Prat, aunque cuenta con el average perdido con ambos por lo que necesita ganar prácticamente los tres encuentros que le restan para salvar la categoría.

La cita de mañana significará el regreso a la ciudad autónoma de Quique Garrido e Iñaki Narros. El primero jugó el pasado curso en el conjunto azulino, mientras el escolta pamplonica lo hizo hace dos temporada pero el año pasado no pudo disputar el encuentro disputado aquí en Melilla por lesión.

En cuanto al histórico, melillenses y navarros se han enfrentado en cinco ocasiones en el Javier Imbroda con balance positivo a favor de los azulinos de con tres triunfos por dos visitantes. El último precedente en Melilla el triunfo fue para Navarra tras imponerse por 65-74.

Esta temporada, el equipo dirigido por Alejandro Alcoba se impuso en la primera vuelta a Planasa Navarra por 75-83. Los melillenses cimentaron su victoria en un gran acierto exterior y el dominio del rebote ante un conjunto navarro que tuvo en Arteaga su mayor amenaza. El mejor de los Decanos fue Brandon Edwards con un doble-doble (17 puntos y 10 rebotes).

Este encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada de la LEB Oro y que enfrentará al Club Melilla Baloncesto y a Planasa Navarra, se disputará este viernes 1 de abril a partir de las 21.00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque será dirigido por la pareja de colegiados formada por el De Lucas De Lucas (CLM) y González Zumajo (MAD) y podrá verse en directo a través de FEBtv y Televisión Melilla.

ESTADISTICABANNERPARTIDOSCASA