Primera salida del Decano de esta segunda vuelta en la que buscará su sexto triunfo consecutivo en una cancha donde nunca ha ganado.

El Club Melilla Baloncesto visita este viernes el Palacio de los Deportes de Coruña (21.00h, FEBtv) con la intención de alargar el buen momento que atraviesa ante un Leyma Basquet Coruña que quiere reencontrarse con la victoria ante su público.

El Decano vive un momento dulce. Afincado en la segunda posición, a dos victorias de Quesos Cerrato Palencia, y clasificado para la Copa Princesa, acumula la mejor racha de victorias del campeonato. Tras las victorias ante Barcelona, Navarra, Lleida, Palencia y Ourense, el equipo que dirige Alejandro Alcoba suma cinco triunfos de manera consecutiva, algo que no se conseguía desde la temporada 2009/10 e iguala la tercer mejor racha en liga de la historia del conjunto de la Ciudad Autónoma.

Pero si algo ha demostrado esta LEB Oro en los últimos años es que poco puedes fiarte de tus rivales. Ese es el mensaje que se escucha en el vestuario azulino consciente del complicado encuentro que les espera este viernes en Coruña. Una cancha de momento negra para los melillenses.

Mañana estarán frente a frente dos de lo mejores equipos ofensivos de esta LEB Oro. Los melillenses con 83.3 puntos por encuentro y los coruñeses con casi 80. Pero además se da la circunstancia de que ambos son las plantillas con mejores porcentaje de tiro de campo de toda la competición por lo que todo hace indicar, que la defensa, tendrá un papel muy importante en el partido tal y como dejado claro el técnico melillense.

Para este encuentro Alcoba podrá contar con los mismos diez jugadores que vencieron al Ourense Provincial Termal el pasado domingo. Edu Gatell seguirá siendo baja una semana más por un esguince de tobillo y se quedará en Melilla trabajando en su recuperación.

Por su parte Leyma Basquet Coruña buscará reencontrarse con el triunfo tras caer la semana pasada ante Quesos Cerrato por 91-86, poniendo fin a una racha de cuatro victorias consecutivas de los de Tito Díaz.

Esa derrota ha llevado a los coruñeses a situarse en la décima posición, fuera de los puestos de Playoffs y con un balance de 7 victorias y 9 derrotas. Y es que los gallegos están pagando aún el mal inicio de campeonato donde solo lograron un triunfo en los primeros ocho encuentro. Por el contrario, han sumado seis victorias en sus últimos ocho envites.

Buena culpa de esa transformación, la tiene el buen momento de forma que atraviesan su dupla de interiores formada por Burjanadze y Olmos y por donde pasa gran parte del juego de los de Díaz. El georgiano con 20.63 de valoración y el alicantino con 18.44 son el tercer y cuarto jugador más valorado de la LEB Oro hasta el momento.

Todo esto sin olvidar a jugadores como Monhagan, máximo asistente de su equipo y uno de los mejores de la liga, Stelzer, un autentico ‘killer’ desde el perímetro, y la experiencia del ex azulino Jesús Castro, ausente por lesión junto con Abia en el encuentro de la primera vuelta.

Un partido, el vivido a principios del mes de octubre en el Javier Imbroda, donde los melillenses se impusieron no sin dificultad por 86-72, y en el que las zonas planteadas por Díaz supusieron un quebradero del cabeza para el ataque azulino.

En cuanto al histórico en Coruña, los precedentes no pueden ser menos halagüeños para el Decano que nunca ha vencido allí. En las tres visita que ha realizado al Palacio de los Deportes de la capital coruñesa, cayendo por 81-72 en la 2012/13, 80-79 en la 13/14 y por 75-65 la pasada temporada.

Este encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la LEB Oro y que enfrenta al Leyma Basquet Coruña y al Club Melilla Baloncesto se disputará este viernes 8 de enero a partir de las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes de Coruña. El partido estará dirigido por la pareja de colegiados formada por el catalán Rupérez Vielba y el andaluz Muñoz García. El choque podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.

estadisticaslocalbannerfueradecasa