Los azulino buscarán asaltar Pisuerga y tomar el mando de la serie.

El Decano afronta este jueves (21:00h, LaLigaTV y TVM) el tercer partido de la serie de cuartos de final que está disputando ante Carramimbre Valladolid y que ahora se traslada a tierras pucelanas con el factor cancha recuperado por parte vallisoletana, tras el 1-1 con el que terminaron los dos encuentros disputados en el Javier Imbroda.

Si algo está dejando claro esta temporada la LEB ORO es la igualdad reinante entre todos los equipos, algo que demuestra el que todos los equipos con el factor cancha a favor, al inicio de las eliminatorias, lo hayan perdido. Eso mismo le ha ocurrido al Melilla Baloncesto y por ello sabe que la empresa de cerrar la serie en Pisuerga no va a ser tarea sencilla.

Los azulinos saben de la exigencia y las dificultades que presenta un equipo como Carramimbre Valladolid, especialmente por el peligro de su juego exterior – 13 triples con casi un 50% de acierto en el primer partido – y un juego interior corto de rotación pero polivalente y capaz de jugar en ocasiones todos abiertos, lo que está generando más de un quebradero de cabeza a los melillenses.

Ser capaces de controlar estos dos aspectos de juego, mejorar el porcentaje desde el tiro libre y, sobre todo, volver a ser fieles a ellos mismos, es el camino que los de la Ciudad Autónoma deben seguir si quieren adelantarse por primera vez en la serie.

Para este encuentro, Alejandro Alcoba podrá contar de nuevo a su disposición con la totalidad de la plantilla.

Por su parte, Carramimbre Valladolid, tras hacerse con el factor cancha intentará conseguir, ante su afición, cerrar la eliminatoria y conseguir lo que sería un autentico éxito para ellos como es disputar la Final Four.

Los vallisoletanos son conscientes que en esta serie tienen todo ganar y nada que perder. Un equipo, el de Paco García, que ha demostrado ser un equipo correoso y capaz de plantarle cara a los azulinos.

Este encuentro, correspondiente al tercer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final entre Carramimbre Valladolid y Club Melilla Baloncesto. Se disputará el jueves 16 de mayo a partir de las 21:00 horas en el Polideportivo Pisuerga. El partido podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y la aplicación de la LaLigaTV y será dirigido por Sánchez Barazon (VAS), Lizana Moreno (AND) y Albacete Chamón (CLM).