Melilla Baloncesto se lleva uno de los partidos más emocionantes de la temporada, tras imponerse en la prórroga al Quesos Cerrato Palencia por 80-83. El Decano dominó durante buena parte del encuentro pero se topó de frente con un excelso Marc Blanch que forzó el tiempo extra a tres segundo para el final.  El mejor de los melillense fueron Pablo Almazán y Manzano con 16 tantos de valoración. Con esta victoria el equipo concluye la primera vuelta en segunda posición y disputará a finales del mes de enero la Copa Princesa

Frio, como el ambiente que reinaba en Palencia, comenzó el encuentro en el Marta Domínguez. Muchas imprecisiones y errores en ambos conjuntos y donde las defensas se imponían claramente a los ataques. Otegui daba el mando a Quesos Cerratos durante buena parte del primer acto (8-7, min. 6). Una canasta de Manzano y posterior triple de Suka daba una renta de cinco puntos a los melillenses (10-15, min 9). Distancia que se mantendría al final de los primeros minutos tras contrarrestar Hernández-Sonseca una canasta sobre la bocina de Barnes (12-17).

El acierto exterior desde el triple por parte de los Alcoba en el inicio del segundo periodo aumentaba la diferencia más allá de la decena puntos (12-23, min 12). El técnico melillense aprovechaba estos minutos para hacer debutar al último fichaje, Javi González. La entrada del andaluz no cambió el guión y Melilla Baloncesto seguía sobrio en defensa y asfixiando todas las vías palentinas. Los últimos minutos de esta primera mitad tuvieron como protagonista a Blanch por parte morada, infalible desde el tiro libre, y Edwards en el bando melillense para dejar el electrónico en 25-35 al final de este segundo acto.

IMG_6239El inicio de la segunda mitad no pudo ser mejor para el Decano, quien desde una zona en defensa y el acierto en ataque ponía máxima de partido (27-39) cuando apenas habían transcurrido dos minutos de este tercer periodo. Pero ahí se acabó. Quesos Cerrato reaccionó, liderado por un inconmensurable Blanch, para endosar un 12-0 de parcial a los melillense y colocarse a dos puntos en el marcador  (39-41, min 26).  El escolta palentino seguiría siendo protagonista en los minutos finales de este periodo que acabaría un tiro libre de Zengotitabengoa que dejaba el electrónico en 46-49.

Dani Rodríguez anotaba el segundo de los dos triples con los que comenzó el conjunto de Sergio García el último cuarto y que ponía a los locales por delante en el marcador (52-51, min 33). Barnes con siete puntos consecutivos, incluida una canasta y adicional a menos de cuatro minutos para el final, abría una pequeña brecha de cuatro puntos (60-56) y con Suka eliminado por cinco faltas.  Los de la Ciudad Autónoma mejoraban en ataque y con un 0-7 de parcial le daba de nuevo la delantera a 2:58 para el final (60-64). A falta de 10 segundo los melillenses y con 64-68 en el electrónico, Otegui fallaba dos tiros libres pero Fakuade recogía el rechace y anotaba bajo los aros dejando en dos la diferencia (66-68).  Melilla Baloncesto sacaba en pista de ataque pero Blanch roba un balón para anotar una bandeja y mandar el partido a la prórroga (68-68).

Melilla Baloncesto encaraba el primer tiempo extra de la temporada y en casa del líder sin Suka, ni Hernández-Sonseca, eliminados por faltas, mientras que Quesos Cerrato lo hacía sin Barnes. Los de Alcoba golpeaban primero (70-74, min 42) pero Tomàs, con un dos más uno, apretaba nuevamente el choque.  El Decano tuvo varias opciones para romper el partido pero los continuos fallos desde la línea del 4.60 metros daba vida a los locales. A once segundos para e final Pablo Almazán anotaba dos libres que certificaban el triunfo melillense, a pesar de que los palentinos pudieron forzar la segunda prorroga de la mano de Tomàs.

Melilla Baloncesto despide el 2015 con una gran victoria en casa del líder, quien ve cortada su racha de 12 triunfos consecutivos, y sella su participación para la Copa Princesa que le enfrentará el próximo 29 de enero nuevamente al Quesos Cerrato en el Marta Domínguez.


Ficha técnica: 

Quesos Cerrato Palencia 80: Pérez (0), Blanch (29), McCarron (7), Otegui (6) y Barnes (14) – cinco inicial – Bas(3), Rodriguez (4), Tomàs (9) y Fakuade (8).

Club Melilla Baloncesto 83: Franch (13), Suka (8), P.Almazán (15), Edwards (9) y H.Sonseca (2) – cinco inicial – Zengotitabengoa (11), Manzano (15), E.Almazán (10) y González (0).


 

Galeria (Foto: Rubén Moro)