Los melillenses buscarán en tierras catalán su primera victoria como visitante de la temporada en una cancha donde nunca ha ganado.

El Club Melilla Baloncesto visita este viernes (18:15h, CanalFEB y TVM) el Pavelló Joan Busquets para enfrentarse al CB Prat, con la clara intención de sumar una victoria que confirme el crecimiento definitivo del equipo, tras un inicio de temporada marcado por los problemas físicos de varios jugadores.

Las sensaciones con las que viaje el equipo entrenador por Alejandro Alcoba no puede ser mejores, tras conseguir este pasado miércoles, la mayor victoria de la temporada ante Unión Financiera Oviedo (71-51) en el mejor partido defensivo de la temporada, según palabras del propio técnico azulino.

Y que los melillenses estuvieron bien en todos los aspectos y dejaron atrás los problemas de anteriores encuentros como el acierto exterior, trece triples ante los ovetenses, y el rebote, tras acabar el encuentro con un total de cuarenta y cinco capturas.

stats-copiaAhora la gran asignatura para el Decano es lograr esa ansiada victoria lejos del Javier Imbroda que no solo refrendaría el crecimiento del equipo, sino que además serviría para dar un salto importante en la clasificación, donde el conjunto de la Ciudad Autónoma ocupa la undécima posición con un balance de cinco victorias por siete derrotas y se coloca a dos victorias de los puestos de Playoffs.

Y tendrá que hacerlo en una pista maldita, ya que el Club Melilla Baloncesto ha caído en sus dos visitas al Pavelló Joan Busquets. La primera en la temporada 2014/15 por 70-65, en un encuentro marcado por los siete apagones que se produjeron durante el encuentro, y la segunda el pasado año donde los pupilos de Alejandro Alcoba cayeron por 95-80, en uno de los peores partidos de la temporada.

Para lograr el primer triunfo en esa cancha, el máximo responsable del banquillo azulino podrá contar con todos sus hombres, si bien es cierto que jugadores como Rivero o Pablo Almazán llegarán nuevamente entre algodones debido a los problemas físicos que arrastran desde principios de semana y que, por motivos del calendario, apenas han tenido tiempo para descansar. Un hecho que también ha provocado que Alejandro Alcoba solo haya podido contar con un entrenamiento para preparar este encuentro.

Por su parte CB Prat buscará reencontrarse nuevamente con el triunfo en su pista. Los catalanes firmaron un increíble inicio de campeonato con tres victorias de manera consecutiva, pero tras ellas, el conjunto dirigido por Roberto Sánchez solo ha ganado un partido, el de hace dos jornadas al Magia Huesca.

El cuadro badalonés ha retenido a buena parte del bloque de la temporada pasada y que lo conformaban los jugadores cedidos por el Joventut, entre los que se encuentran Nikolic, Amo, Casta, o Xabi López. Este último ha explotado definitivamente en la competición y es uno de los jugadores más destacados del CB Prat.

También se mantienen del pasado jugadores veteranos para aportar experiencia como Martí, Ros o Forcada. Aunque su jugador franquicia es un recién llegado esta temporada, y todo un referente en la LEB Oro, Pep Ortega. El ala pívot catalán regresa al club pratense, donde ya militara en LEB Plata.

Este encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la LEB Oro que enfrenta al CB Prat y al Club Melilla Baloncesto, tendrá lugar este sábado 3 de diciembre a partir de las 18:15 horas en el Pavelló Joan Busquets. Este choque contará con el arbitraje de la pareja de colegiados formada por el andaluz Sánchez Sixto y el riojano Terreros San Miguel y podrá seguirse en directo a través de la plataforma CanalFEB.tv y Televisión.