Azulinos y catalanes se jugarán mañana martas su pase a la final de los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa.

Melilla Baloncesto visitará mañana martes (20:30 horas, TVM) el pavelló Joan Busquets del CB Prat para disputar el quinto y decisivo partido de las semifinales de ascenso a Liga Endesa que ambos conjuntos están viviendo.

“Win or go home” se llama a un partido en la NBA cuando se define a todo o nada. Misma situación que afrontará el Decano mañana martes en tierras catalanas. Los de Alejandro Alcoba dejaron pasar la gran oportunidad de cerrar la serie en casa, al perder en la mañana de ayer domingo en el Javier Imbroda por 66-78, quedando igualada de esta manera la eliminatoria.

Por tanto, melillenses y pratenses volverán a verse las caras en un partido donde el ganador se clasificará para la final de ascenso, donde ya espera ICL Manresa, y el perdedor pondrá fin a la temporada.

Esta intensa serie arrancó justamente en el escenario del encuentro de mañana, Allí en el primer partido se impusieron los de la Ciudad Autónoma por un ajustado 63-64, pasando los azulinos a liderar la serie 0-1. Sin embargo, dos días después, CB Prat igualó las semifinales 1-1. Con igualdad, la eliminatoria marchaba al Javier Imbroda, donde el Decano volvió a recuperar el mando de la serie, tras imponerse el pasado viernes, pero el domingo los de El Prat de Llobregat se imponían y lograban recuperar el factor cancha y forzar el quinto y definitivo encuentro.

Los de Alejandro Alcoba no pudieron cerrar su pase a la final, a pesar del partidazo de Fran Guerra, en gran medida gracias al gran trabajo realizado en la dirección por parte de Josep Pérez, el despertar en la serie de Johnson y una defensa zonal que puso en jaque al equipo durante varios tramos del encuentro.

Para mañana Alejandro Alcoba contará con todos sus hombres disponibles para intentar sumar el tercer punto y colarse en la final. Por parte del CB Prat, todo hace indicar que Arturo Álvarez repetirá convocatoria y solo tendrá la duda de Saul Blanco que no viajó a Melilla debido a unos problemas en el soleo.

Este encuentro correspondiente al quinto encuentro de las semifinales que disputan el CB Prat y el Club Melilla Baloncesto, tendrá lugar este martes 29 de mayo a partir de las 20:30 horas en el pavelló Joan Busquets. La contienda será dirigida por la pareja formada por el vasco Bravo Loroño y el andaluz Palomo Cañas. El partido se retransmitirá en directo a través de Televisión Melilla de la página Facebook de la Federación Española de Baloncesto.