Los melillenses buscarán mantener la buena línea de los últimos encuentros ante el filial blaugrana que quiere mantener en puestos de Playoffs.

El Club Melilla Baloncesto visita este sábado al FC Barcelona Lassa ‘B’ en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (20:00h, FEBtv y BarçaTV) con la mentalidad de lograr su tercera victoria seguida y confirmar de manera matemática la segunda plaza al final de la fase regular cuando restan cuatro jornadas.

Además también está la posibilidad de intentar alcanzar al líder, Quesos Cerrato Palencia, que visita a un necesitado Planasa Navarra, y que aventaja a los melillenses en tres victoria, cuando aun resta el duelo directo que vivirán ambos en la última jornada liguera.

Mas allá de la clasificación, lo realmente importante para el técnico del Decano es seguir manteniendo la buena línea de trabajo mostrada en estos dos últimos encuentros. El conjunto de la Ciudad Autónoma parece haber pasado página de un pequeño bache que le llevó a perder dos encuentros de manera consecutiva, ante Castellón y Clavijo, y donde pareció perder su esencia. Tras las victorias cosechadas en la pista de Oviedo y el pasado viernes ante Cáceres, se ha vuelto a ver un Melilla Baloncesto que crece desde la defensa.

Unas buenas sensaciones que tratará de trasladar el sábado en el choque frente al segundo equipo del FC Barcelona y al que los melillenses llegarán con la única duda del pívot Edu Gatell, quien sufría un esguince a principios de semana y llegará muy justo al encuentro en tierras catalanas.

Por su parte el conjunto blaugrana llega al encuentro ocupando la última posición que permite jugar la postemporada pero en dinámica negativa, tras acumular dos derrotas de manera consecutiva, la última en Palencia pero con la ausencia de Marc García.

Y es que el escolta catalán es sin duda la estrella del filial blaugrana, con más de 16 puntos de media por encuentro, y ha conseguido eclipsar a dos jugadores top y campeones de Europa como Lubos Barton y Jaka Lakovic. Tampoco podemos olvidar al joven bosnio Sulejmanovic, el segundo mejor reboteador de la LEB Oro con más de 8.5 capturas por noche.

Precisamente en la lucha por el rebote es por donde pasará buena parte de las opciones de victoria para ambos conjuntos. Los de Alfred Julbe son el equipo que mejor rebotea en la competición, siendo precisamente este aspecto del juego, uno de los puntos negros de los melillenses en estos últimos meses.

La historia corre a favor de locales que siempre ha vencido al Decano en sus partidos disputados en el pabellón Joan Gamper. Los melillenses han caído en sus dos visitas a la ciudad condal, en 2012/13 y 2013/14, y curiosamente en ambas ocasiones lo hizo por cinco puntos de diferencia (68-63 y 83-78).

En el encuentro de la primera vuelta los melillenses se impusieron por 80-74, en un buen partido en líneas generales de los azulino, en el que brilló Brandon Edwards con 17 tantos de valoración.

Este encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la LEB Oro que enfrenta al FC Barcelona Lassa B y al Club Melilla Baloncesto, se disputará este sábado 26 de marzo a partir de las 20.00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El partido será dirigido por la pareja de colegiados formada por el catalán Pagán Baró y el riojano Terreros San Miguel y podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.

estadisticaslocalbannerfueradecasa