Los melillenses buscan arrancar el 2017 con una victoria y continuar con su particular remontada ante un Marín Peixegalego que quiere olvidar un mal final de 2016.

El Club Melilla Baloncesto inicia esta miércoles (21:00h, CanalFEB y TVM) la segunda vuelta del campeonato recibiendo en el pabellón Javier Imbroda al Marín Peixegalego, penúltimo clasificado, en buscar de entrar en la zona de Playoffs.

El equipo de la Ciudad Autónoma afronta motivado este primer encuentro del año, tras vencer hace escasos días también en la cancha melillense a todo un Leyma Natura por 63-55 y colocarse por primera en esta temporada con un balance favorable en la clasificación general.

estadisticas-casaLos azulinos son décimos en la clasificación general con 9 victorias y 8 derrotas, y espera mantener el buen tono como local, donde hasta la fecha solo ha perdido un encuentro, para continuar con su particular escalada y entrar en los puesto de Playoffs.

En lo deportivo Alejandro Alcoba, que podrá contar con la totalidad de sus hombre, espera que el equipo continúe con la misma mentalidad defensiva que ha mostrado en los últimos encuentros y sea capaz de mejorar los porcentajes de tiro, especialmente desde la línea de tres puntos.

Por su parte Marín Peixegalego disputará su primer encuentro en la cancha del Javier Imbroda, sumido en una mala dinámica de resultados y querrá hacer borrón y cuenta nueva a un final de 2016, en el que ha acumulado siete derrotas de manera consecutivas, que le han relegado a la penúltima posición con solo tres victorias.

Para este encuentro, Javi Llorente, el técnico del conjunto gallego, contará con la duda de Andrés Miso, uno de los referentes del conjunto pontevedrés, quien se tuvo retirar del encuentro del pasado viernes por un fuerte golpe en la espalda.

En este aspecto, Tim Derksen tendrá que dar un nuevo paso adelante. El escolta norteamericano del Marín Peixegalego es una de los grandes descubrimientos de la temporada y con 18.9 puntos es el segundo máximo anotador de la LEB Oro.

Tampoco hay que olvidar al también norteamericano Jason Cain, MVP de la jornada e incluido en quinteto de la jornada, en varias ocasiones esta misma temporada, ni la aportación de jugadores experimentados como Javi Múgica o Mario Cabanas.

Todos ellos ya saben lo que es vencer al Melilla Baloncesto en el primer partido de la temporada disputada en la pista de A Raña y donde los melillenses cayeron por 78-72, en un mal partido de los hombres de Alejandro Alcoba que siempre fueron por detrás en el marcador.

Este encuentro correspondiente a la jornada 18 de la LEB Oro, primero de la segunda vuelta, enfrentará este miércoles 4 de enero al Club Melilla Baloncesto y Marín Peixegalego en el pabellón Javier Imbroda Ortiz a partir de las 21:00 horas. El partido estará dirigido por la pareja de colegiados andaluces formada por German Morales y López Herrada y podrá seguirse en directo a través de CanalFEB.tv y Televisión Melilla.