Tras lograr la pasada jornada la primera victoria de la temporada, Melilla Baloncesto buscará en Vitoria su segundo triunfo consecutivo en el primer partido oficial entre ambos clubes.

El Club Melilla Baloncesto y el Sáenz-Horeca Araberri se enfrentarán mañana sábado (18:00h, CanalFEB.tv) en el polideportivo Mendizorroza en el primer partido entre ambos en la LEB Oro y en el que melillenses y vascos buscarán su segundo triunfo de la temporada.

Los de Alejandro Alcoba se recuperaron el pasado viernes del tropiezo de la primera jornada en Marín y se imponían al Palma Air Europa por 78-68, estrenando así su casillero de victorias en la presente campaña.

stats-copia-copiaAhora el reto es trasladar esa dinámica ganadora a Vitoria y vencer en el debut del Decano en una pista inédita como la del Polideportivo Mendizorroza. Algo que no será fácil si tenemos en cuenta los últimos enfrentamientos del conjunto azulino ante equipos debutantes en la categoría.

Independientemente de la estadística, el equipo de la Ciudad Autónoma sabe que no será fácil llevarse algo positivo de tierras alavesas y más si el equipo continua el mismo nivel de pérdidas que ha exhibido en estas dos primeras jornadas y que les ha llevado a ser el equipo que más pérdidas comete en la LEB Oro con más 20 por encuentro.

Para este encuentro, Alcoba seguirá contando con las bajas de Eloy Almazán y Marcos Suka, que aunque mejoran en su recuperación, todavía no se han unido a los entrenamientos con el resto del equipo. En cuanto al resto de la plantilla, el técnico melillense podrá contar todos, incluido el alapívot Kevin van Wijk quien se ha ausentado en varias sesiones debido a un fuerte golpe en el cuadriceps. También lo hará el último fichaje en llegar a escuadra azulina, el escolta Agustín Morales, quien podría gozar de sus primeros minutos con el equipo.

Por su parte el Sáenz-Horeca Araberri intentará seguir haciendo de Mendizorroza un fortín, tal y como hicieron en la primera jornada cuando se impusieron al TAU Castelló por  87-76. Haciendo posible el estreno soñado en la LEB Oro.

 Eso si, en ese encuentro el equipo entrenado por Arturo Álvarez contó con la participación del jugador David Doblas, que al día siguiente abandonó el equipo para marcharse a la primera división griega.

Aún así, y a pesar de ser prácticamente los últimos en entrar a mercado, el conjunto vitoriano ha conformado un plantel solvente para la categoría, dando continuidad a varios jugadores que lograron el ascenso a la LEB Oro la pasada campaña e incorporando jugadores con experiencia en la LEB Oro como Alvarado, Rowley, Iván García o el combo-guard Zaid Hearst, quien se ha convertido en uno de sus mejores hombres en este inicio de campeonato.

Para el encuentro de mañana Álvarez podría contar con algunas ausencia, ya que el base Papantoniu se reincorporaba a finales de semana tras sufrir la rotura del tabique nasal y parece ser que finalmente podrá jugar con ayuda de una máscara. Por otro lado Dani Lorenzo aunque a menor ritmo ha entrenado con normalidad durante la semana tras sufrir un esguince de tobillo y Markel Lopez, que no ha podido ejercitarse junto al resto del equipo por unos problemas de espalda.

Este encuentro correspondiente a la tercer jornada de la LEB Oro, enfrentará al Sáenz-Horeca Araberri y al Club Melilla Baloncesto este sábado 15 de octubre a partir de las 18:00 horas en el polideportivo Mendizorroza. El partido será dirigido por la pareja de colegiados catalanes formada por Pagán Baró y Padrón Feliu y podrá seguirse en directo a través de CanalFEB.tv.