Los azulinos buscan empatar la final ante su público

El Club Melilla Baloncesto afronta mañana domingo (12:00 horas, TVM) el cuarto partido de la final de ascenso a la Liga Endesa ante el ICL Manresa en el pabellón Javier Imbroda, donde buscará empatar la serie y forzar el quinto encuentro en tierras catalanas.

La victoria cosechada ayer en la prórroga por 78-74, supuso toda una liberación para los azulinos. Y es que tras caer en el primer encuentro de la serie en el tiempo extra y tener el tiro para ganar en el segundo, los azulinos tuvieron ayer su premio a tanto esfuerzo en esta final.

En esta victoria, tuvo mucho que ver el apoyo de la afición melillense que respaldo al equipo en esta importante cita consiguiendo la mejor entrada de la temporada. El Club de nuevo ha vuelto a realizar un llamamiento para el que Javier Imbroda vuelva a ser clave en el partido como ya lo fue el viernes.

Otro factor diferencial puede ser Diego Kapelan. El canadiense está realizando una final increíble y ayer lideró con 22 puntos al equipo, anotando en momentos importantes del mismo. Aunque bien es cierto, si los de la Ciudad Autónoma quieren llegar al quinto choque en el Nou Congost, deberán buscar una aportación más coral de todo el equipo.

Para el choque mañana, Alejandro Alcoba no tendrá ninguna baja en sus filas y buscará la victoria con los mismos diez hombres que han llegado hasta aquí.

Por su parte ICL Manresa intentará cerrar a la segunda su regreso a la Liga Endesa. Para ello sabe que tiene que mejorar esos porcentajes de acierto aro respecto al partido del viernes.

Estar más acertados y controlar el rebote en los momentos decisivos, algo que si habían hecho los de Diego Ocampo durante toda la serie, serán algunas de las claves para intentar cerrar la final en el pabellón Javier Imbroda.

Este encuentro correspondiente al cuarto encuentro de la final de ascenso a la Liga Endesa que enfrentará al Club Melilla Baloncesto y al ICL Manresa mañana domingo 10 de junio a partir de las 12:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque, que podrá seguirse en directo a través de Facebook Live y Televisión Melilla contará con el arbitraje del trio formado por el colegiado manchego García León, el catalán Baena Arroyo y el asturiano González Galvez.