Ambos conjuntos querrán mantener sus opciones de lograr sus objetivos, con el Decano luchando por la primera plaza y los ilerdenses por la permanencia.

Melilla Baloncesto visita el Barris Nord este viernes (21.00h, FEBtv) para enfrentarse al Actel Força Lleida, un que se presume complicado por lo mucho que se juegan ambos conjuntos. El cuadro melillense quiere seguir sumando y estar a la espera de lo que ocurra en Palencia para mantener sus escasas opciones al primer puesto, para ello deberán batir a un rival que se juega la permanencia una temporada más en la LEB Oro.

El equipo que dirige Alejandro Alcoba ha experimentado una mejoría en las últimas semanas le ha llevado a reencontrarse con sus mejor versión. Con la segunda plaza ya garantizada tras vencer el pasado viernes a Planasa Navarra, los de la Ciudad Autónoma buscan la carambola que les permite jugarse el primer puesto la próxima semana ante Quesos Cerrato. Para ello, el equipo no solo deberá cumplir y ganar en Lleida sino que además debe esperar que conjunto palentino pinche en su pista ante Ourense Provincia Termal.

Independientemente, los melillenses siguen con trabajando para mejorar partido a partido y con las miras puesta en los Playoffs de ascenso. Con el mejor ataque de la competición con más de 81 puntos por encuentro, la mejoría  del equipo ha sido exponencial en las últimas jornadas, y todos saben que el crecimiento definitivo para afrontar la postemporada con garantía pasa por la defensa. Algo que esperan lograr ante un rival muy duro en su cancha como el Actel Força Lleida.

Y es que el equipo entrenador por Joaquín Prado se juega prácticamente toda la temporada a este encuentro. Las dos ultimas derrotas le han llevado estar peleando por la permanencia junto a CB Prat Joventut y Planasa Navarra.

El lado positivo es que dependen de ellos mismos, cuentan con los averages a su favor, aunque el calendario no es el más benévolo de los tres, recibiendo esta jornada a Melilla y visitando en la última jornada la cancha del Leyma Basquet Coruña.

Los de la comarca del Segre parecía haber retomado el vuelo hace algunas jornadas donde llegaron a sumar tres victorias consecutivas con el buen papel ejercido en la dirección por Josep Pérez y los puntos y la dureza en la pintura de Khyle Marshall y el Herun Volodymyr.

Precisamente el ucraniano se ha convertido en la pieza clave de Actel Força Lleida desde su llegada el pasado mes de diciembre para suplir a Hampl. En apenas catorce jornada se ha convertido en máximo anotador de los de Prado y en el segundo jugador más valorado del equipo con 13.1 créditos de valoración, solo superado por otro de los peligros catalanes, Emmy Andujar.

La historia corre a favor de los locales, quienes nunca han perdido ante Melilla Baloncesto en el Barris Nord, imponiendo en las tres visitas que han realizado los melillenses desde la aparición del cuadro ilerdense en la LEB Oro hace tres temporadas.

En cuanto al partido disputado entre ambos en la primera vuelta, los melillenses se impusieron de manera por 101-78. El Decano rompió el encuentro en la segunda mitad liderados por un gran Marcos Suka, en un encuentro en el que el técnico local no pudo contar con la presencia de Pablo Almazán y Edu Gatell.

Para el partido de mañana, Joaquin Prado contará con la baja de Rubín de Celis y la duda de José Simeón. Por su parte, Alejandro Alcoba podrán contar con la totalidad de su plantilla para este duro choque, a pesar de los problemas que durante la semana han arrastrado tanto Gatell como Suka.

El encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de la LEB Oro, penúltima del campeonato, que enfrentará al Actel Força Lleida y al Club Melilla Baloncesto se celebrará mañana viernes 8 de abril a partir de las 21.00 horas en el Pavelló Barris Nord. El partido será dirigido por la pareja de colegiados formada por el castellano manchego García León y el aragonés Torres Sánchez y podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.

estadisticaslocalbannerfueradecasa