Tras celebrarse esta mañana el sorteo del calendario de la Adecco Oro para esta temporada, el entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha realizado una primera valoración del mismo. El melillense ha expresado su satisfacción con el sorteo y en el que se han cumplido varias de las premisas que deseaban en el cuerpo técnico como jugar el mismo numero de encuentros como y local y visitante en cada vuelta o comenzar la temporada a domicilio.

El técnico azulino, Alejandro Alcoba se ha mostrado satisfecho con el calendario donde a priori no se enfrentará con ninguno de los equipos llamados a luchar por el ascenso en las primeras jornadas. “Las primeras sensaciones del calendario son buenas porque empezamos con equipos que en teoría la temporada pasada estuvieron en la parte media o baja de la clasificación o con equipos que han ascendido esta misma temporada de la Adecco Plata. Creo que es un buen inicio aunque siempre hablando desde el respecto y teniendo los pies en suelo porque en esta Adecco Oro es muy difícil ganar a cualquier rival”.

Unos rivales que no estarán al principio pero que si llegarán prácticamente seguidos como bien explicaba Alcoba. “Hay un momento de la temporada en la que si se juntan todos los que en teoría son favoritos como son Burgos, Valladolid, Lugo o Palencia. Al final tienes que enfrentarte con todos en algún momento de la temporada y si hacemos bien los deberes con una buena primera parte de la fase regular llegaremos a estos encuentros con confianza”.

También ha destacado el hecho de que jugarán el mismo número encuentros como local y visitante en cada vuelta, así como ha valorado el momento en el que llegará la jornada de descanso. “Me parece un calendario muy bueno y equilibrado para nosotros ya que en cada vuelta jugamos siete partidos en casa y siete como visitante. El hecho de que tengamos el descanso en un punto intermedio como es el final de la primera vuelta creo que es bastante positivo y encima coincide con la época de la navidad por lo que la gente podrá irse a sus casas.

Por último Alcoba se ha referido al hecho de comenzar la temporada en Málaga, lejos del Pabellón Javier Imbroda, afirmando que era algo que tanto él como su cuerpo técnico querían. “Era la idea que teníamos y en el cuerpo técnico lo habíamos hablado que preferíamos empezar fuera de casa porque creemos que hay menos presión para el equipo y al ser el primer partido la gente puede ir más motivada y con ganas de sacar un partido como visitante que siempre es muy importante.