El Melilla Sport Capital ha llegado a un acuerdo con Mathieu Kamba para que el internacional por la República Democrática del Congo vista de azulino la próxima temporada 2020/21, convirtiéndose así en el primer fichaje del Decano.

Mathieu Kamba (5/10/1995) nació en República Democrática del Congo, pero muy muy joven marchó con su familia a Canadá, concretamente a Calgary, donde comenzó a jugar a baloncesto logrando el campeonato local. Decidió dar el salto a la NCAA formándose en la Universidad de Central Arkansas Bears, en la que ya comenzó a dar muestras de ser un gran anotador. En verano de 2018 da el salto el profesionalismo enrolándose por el Araberri Basket Club de la LEB ORO. El pasado año firmó por el Leyma Coruña, donde ha promediado más de diez puntos y casi tres rebotes por encuentro. Además es internacional absoluto por la selección de República Democrática del Congo y durante los dos últimos veranos ha participado en la CBL canadiense con los Edmonton Stingston

Valoración Alejandro Alcoba:

“Con Kamba incluimos a uno de los mejores físicos de la LEB ORO. Un jugador con un gran despliegue defensivo, bueno en el poste bajo y un jugador que ayuda mucho en el rebote defensivo”.

“En ataque destaco su verticalidad. Un gran jugador a campo abierto y en situaciones de uno contra uno, donde es capaz de generar muchas ventajas. Además, en el tiro ha ido mejorando, especialmente desde el triple”.

“Viene al equipo para ser referente y tiene que dar el paso de serlo aquí en Melilla. Tiene que seguir mejorando tácticamente, individual, pero esta preparado para ser nuestro referente”.