El Melilla Sport Capital sumó un importante triunfo en la cancha del Jauristi ISB tras vencer por 67-77 en un partido competido que el equipo consiguió romper al final del de tercer cuarto. El mejor del equipo fue Rakočević con 19 créditos de valoración.

Con un Rakočević muy inspirado, el Melilla Sport Capital saltaba a la cancha del Polideportivo Azpeitia mandando en el marcador (5-8). El decano anotaba con facilidad, pero demandaba un poco más de intensidad de defensiva para frenar el talento ofensivo de los guipuzcoanos. Pero esa facilidad para anotar desapareció con la segunda falta personal de Rakočević que le obligaba irse al banco. Su testigo lo tomó un Alex Llorca para que el equipo firmara tablas en el electrónico al final del primer cuarto (22-22).

El partido marchaba muy ajustado y con un intercambio de canastas que no cambiaba el escenario del encuentro. Subió el Melilla Sport Capital una marcha en defensa con varias recuperaciones. Se notó también la vuelta al partido de Rakočević para, con cinco puntos consecutivos, poner máxima de partido a los azulinos (33-39) a menos de dos minutos de final de cuarto. Ventaja que prácticamente mantuvo al final de la primera parte que concluyó con un electrónico marcado un 38-41 a favor de los de la ciudad autónoma.

Arrancaba de manera inmejorable la segunda mitad para el Melilla Sport Capital poniendo una renta de onces punto (40-51) tras dos minutos espectaculares del de siempre, Nikola Rakočević. Los melillenses parecían romper el partido, pero como ya ha ocurrido varias veces esta temporada, el equipo de Arturo Álvarez no conseguía cerrar el partido. El apagón ofensivo hizo que los locales se colocasen a solo dos puntos (51-53) a poco menos de dos minutos para el final de tercer cuarto. La aparición de un Gaizka Maiza estelar en este tramo final con siete puntos consecutivos, dio tranquilidad al equipo que se fue al último cuarto once arriba en el marcador (53-64).

En el último cuarto, los de la ciudad autónoma tiraron de su mayor veteranía y oficio para pausar el encuentro y gestionar esa ventaja para acabar imponiéndose en el Polideportivo Azpetia por primera vez en su historia por 67-77, logrando su noveno triunfo de la temporada y alejándose en dos de la zona de descenso.