Una canasta de Zengotitabengoa a pase de Marcos Suka en el partido del pasado viernes ante Peñas Huesca supuso la asistencia número 201 del madrileño con la camiseta del Melilla Baloncesto, lo que le lleva a ser el quinto mejor pasador en la historia del Decano.

asistenciassukaRestaban menos de cinco minutos para la finalización del encuentro ante el conjunto oscense, cuando Suka lanzaba un pase de campo a campo para que Zengotitabengoa anotara una sencilla bandeja con la derecha. Este pase suponía la séptima asistencia del escolta azulino en el partido y la 201 vistiendo la camiseta del conjunto de la Ciudad Autónoma.

Con sus 201 asistencias, el escolta alcanza en la clasificación al salmantino Dani López, actual base del Cafés Candelas de la LEB Oro, e inscribe su nombre en los registros históricos del Club Melilla Baloncesto como uno de los mejores pasadores.

Suka es el segundo jugador no base que se cuela en esta lista que encabeza el argentino Diego Ciorciari con 382 asistencias. Le siguen en esta clasificación Josemi García (278), Jorge Jiménez (276) y el norteamericano Ron Rutland (267).