Marcos Suka ha pasado por sala de prensa para hablar del encuentro que este próximo sábado a las 18.00 horas el equipo disputa en Pumarin ante el Unión Financiera Ovied0. El escolta madrileño ha destacado el gran bloque que conforma el equipo dirigido por Carles Marco y cree que deben mejorar en defensa si quieren tener opciones de victoria.

Los melillenses llegan a la cita del sábado tras acumular dos derrotas consecutivas en liga, algo que solo había ocurrido antes en una ocasión en esta temporada. Una situación que Suka considera normal en un equipo a lo largo de un campeonato y donde la tranquilidad será la clave para salir de ella: “Da la sensación que estamos en una etapa de crisis y solo hemos perdido dos encuentros. Es una situación en la que tenemos que estar tranquilos, intentar seguir mejorando porque creo que es algo normal en cualquier equipo y mejor que pase ahora que más adelante para así tener tiempo de recolocar al equipo en la misma situación en la que estábamos antes”.

Y para recuperar sensaciones toda una prueba de fuego como es la cancha del Unión Financiera Oviedo Baloncesto, donde se están mostrando como uno de los equipos más sólidos como locales: “Es un partido difícil porque Oviedo es un equipo que siempre suele sacar la mayoría de los encuentros que disputa como local. Además son un gran equipo y han demostrado a lo largo de la temporada que son bastante solidos en su juego. No va a ser un partido fácil y más teniendo en cuenta la situación en la que vamos nosotros”, explica el escolta azulino.

“En ocasiones se va un jugador de estas características, que acapara mucho juego ofensivo, y el entre el resto del equipo deciden asumir esos puntos y repartírselo entre todos, haciendo que el juego colectivo crezca y se enriquezca. Eso es al final lo que han hecho ellos y han conseguido que no se note en absoluto la marcha de Swing”, añade el madrileño sobre lo bien que ha sabido adaptarse el cuadro ovetense a la salida a mitad de temporada de su estrella Jordan Swing.

En cuanto a la claves del encuentro, Marcos Suka señala que deben recuperar el tono defensivo perdido en las ultimas jornadas: “Estamos recibiendo muchísimos puntos y esta claro que esa es una de las claves si queremos mejorar. Necesitamos bajar el ritmo de puntos encajados de lo rivales va a ser complicado, y más ante conjuntos como Oviedo, que es un equipo con puntería, que coge rachas y con jugadores que pueden marcar diferencias desde el perímetro”.

El sábado además está en juego dejar prácticamente certificada la segunda plaza, ya que en caso de victoria los melillense tendrían tres triunfos de ventaja y el basketaverage sobre los asturianos. Para Marcos Suka este hecho puede ser un factor importante de cara a la motivación con la que afrontar este encuentro: “Cada partido se afronta con ganas y ambición. Es cierto que hemos atravesado una situación un poco extraña, sin saber exactamente hacia donde tirar, y no se si ahora que tenemos la presión por asegurar la segunda plaza o el enfrentarte a un equipo de los de la parte alta de clasificación va a hacer que cambie la cara del equipo. De lo que si estoy seguro es que si va a depender exclusivamente de nosotros”, concluye.