Este viernes el Club Melilla Baloncesto recibe al Ourense Provincia Termal, uno de los equipos que se encuentra empatado en la clasificación con los azulinos con el mismo número de victorias. De ahí, que para Suka, quien ha sido el encargado de comparecer en la previa del encuentro, considere este partido de gran importancia.

Ganar mañana al Ourense Provincia Termal tiene un gran importante, al menos, eso cree el escolta azulina que además señala que supondría una gran dosis de moral para el grupo: “Es un partido importante, no diría una final, pero si clave porque es un rival directo y estamos en la clasificación muy igualados. Ganar a este tipo de rivales es importante para el grupo por la motivación y lo que significa”.

El equipo afronta este complicado encuentro tras sumar dos victorias consecutivas, pero con una semana de parón por la disputa de la Copa Princesa, algo que en principio para Suka no debe afectar al equipo: “El anterior parón nos vino bien porque después ganamos a la vuelta, pero no se si esta nos ha venido bien o mal. Hay ocasiones en las que parece que es mejor entrenar y en otras ocasiones, en equipos tan veteranos como el nuestro, no es necesario tanto entrenamiento y se refrescar la cabeza”.

En cuanto al rival, Suka destaca que tendrá que estar muy atento para evitar que el rival entre en racha anotadora, uno de sus mayores peligros: “Ellos cuentan con varios jugadores de rachas y en cualquier momento uno de ellos te puede anotar con facilidad y esto te puede marcar el devenir del encuentro. Por ello, hay que estar encima de ellos y no permitir que entren en dinámica”.

Tarea nada sencilla, pero en la que tiene que volver a ser importante el hecho de jugar en el Javier Imbroda, donde los melillense están mostrando su mejor nivel, como bien recuerda el exterior madrileño: “En casa siempre das un poco más y estamos teniendo mucho más acierto en ataque, con lo cual hay mucho menos tiros malos y la defensa es más sencilla. La idea es estar finos atrás para luego atacar con tranquilidad y no cometer malas selecciones de tiro”.

Para finalizar, en lo personal Suka sabe que de momento no ha sido la temporada deseada, aunque confía en él mismo y está seguro que ahora que viene el tramo importante de la temporada, alcanzará su mejor nivel: “Ha sido un año un poco raro para mí. Llegué fuerte en verano, pero sufrí una lesión y me ha costado mucho volver. Este parón me ha ayudado bastante y estoy mucho más fresco de piernas y de cabeza. Queda la parte más importante de la temporada y estoy preparado para ello”.