El escolta Marcos Suka logra el primer MVP de la jornada para un jugador del Club Melilla Baloncesto esta temporada tras su sensacional actuación ante Actel Força Lleida. El madrileño ya había sido incluido en el quinteto ideal de la sexta jornada.

numerosyestadisticascincidealEl Decano logró virtualmente su clasificación para disputar la Copa Princesa tras la victoria conseguida en la noche del domingo y donde Suka lideró a los azulinos con 32 tantos de valoración, su mejor marca personal en ocho temporada en la LEB Oro.

Suka sumó en todas las facetas durante los más de 38 minutos en los que estuvo en pista. Sumó 19 puntos, con casi el 70% de acierto en tiros de campo, ayudó en defensa capturando 5 rebotes, recuperando 4 balones y colocando 2 tapones, y fue clave en la generación del juego melillense con 6 asistencias repartidas.

El jugador del Melilla Baloncesto comparte galardón de mejor jugador de la decimocuarta jornada de la LEB Oro con el pívot del FC Barcelona Lassa B, Papa Mbaye, también con 32 créditos de valoración. Junto a ellos completa el cinco ideal el también jugador del filial blaugrana, Marc García (28 val), Xavi Forcada, base del CB Prat Joventut (26 val) y el lituano Tautvydas Slezas del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.