Marcos Suka regresa al Club Melilla Baloncesto tres años después. El madrileño explica en sus primeras palabras como nuevo jugador azulino el porque de su regreso al Decano. Además se muestra encantado con el proyecto que se está conformando y asegura que viene para aportar intensidad y juego en equipo.

Tras ser una de las piezas codiciadas este verano en el mercado, el escolta madrileño explica que han sido varios los factores que le han hecho volver a la Ciudad Autónoma: “Las condiciones con las que voy a Melilla y sobre todo con el grupo que se está haciendo eran muy favorables para mi y pensando también a nivel familiar era lo mejor. El proyecto, con los jugadores que se están incorporando, junto con la ilusión que eso está generando y el de poder estar otro año más arriba compitiendo, es lo que más ha influido en mi decisión. También que el equipo cuente con jugadores que ya conozco ha sido importante porque es el algo que me apetecía, ya que no es como ir a un equipo nuevo que no conozco. Todo esto hacía de Melilla un sitio idóneo” 

Suka asegura que llega a Melilla para aportar lo que ha hecho durante toda su carrera como imprimir carácter desde la defensa y generar juego para los compañeros: “Vengo para aportar intensidad y juego en equipo. Como todo el mundo sabe mi juego empieza siempre partiendo desde la defensa. Creo que en ataque además de ese juego en el bloqueo directo, ya sea para finalizar yo o asistir a mis compañeros, en estos últimos años he mejorado mi tiro de tres puntos y se ha convertido en un arma más que se une a todo lo que aportaba.”

Personalmente, el madrileño no se marca objetivos aunque si destaca que para él lo más importante es que se forme un buen grupo: “Para mi lo más importante es que nos conjuntemos y seamos un equipo, no solo en la pista sino también fuera de ella. Es muy importante unirse y sentirse uno cómodo dentro del grupo. En un proyecto como el que se está formando es muy importante que todos los jugadores se sientan importantes. Hay que formar un bloque para que en los momentos difíciles nos apoyemos para buscar lo positivo y seguir luchando”.

Eso si, se muestra cauteloso y advierte que a pesar de los nombres que se están incorporando al equipo, luego hay que saber demostrarlo en la cacha: “Como todo en la vida hay que ser cautos porque luego hay que jugar y demostrarlo en la pista. Creo que el más claro ejemplo es el equipo que tubo Melilla hace unos años lleno de nombres y que descendió”.

“Este proyecto creo que es ilusionante y la gente tiene que saber que este equipo va a salir a competir en cada partido por la victoria y que si no la consigue va a estar muy cerca de ello”, concluye Suka animando a la afición melillense a que se sume al equipo esta temporada.