El escolta del Club Melilla Baloncesto, Marcos Suka, ha comparecido en la previa del primer encuentro de liga que el Decano disputa este próximo viernes a partir de las 21.00 horas ante el Club Ourense Baloncesto. Suka espera un buen recibimiento en vuelta al Pazo y un rival que lo pondrá muy difícil, ya que a pesar de haber confeccionado un equipo con apenas margen de tiempo, en su opinión se ha formado un equipo muy competitivo.

Este próximo viernes el Melilla Baloncesto debuta esta temporada en la cancha del Club Ourense Baloncesto. Para Marcos Suka el equipo llega físicamente y con buenas sensaciones para intentar conseguir un triunfo muy importante: “Ahora mismo es pronto para decir realmente como estamos pero creo que llegamos físicamente bien y con las buenas sensaciones con las que concluimos la última gira”.

PREVIA SUKA 1Y es que como explica el madrileño, la situación geográfica de la Ciudad Autónoma hace que las pretemporadas sean un tanto atípicas y difíciles: “Las pretemporadas son siempre complicada en Melilla porque cuando realizamos las giras para disputar encuentros tienes que llegar y jugar ese mismo día, al día siguiente tienes que hacer 200 km para jugar un nuevo partido y repetir lo mismo el siguiente, hace que al final las piernas no te respondan igual. A esto además hay que añadir que la motivación en pretemporada a la hora de jugar los partidos no es la misma. Ahora ya toca liga y seguro que podremos ver la verdadera cara del Melilla Baloncesto”.

El primer rival en liga será el Club Ourense Baloncesto. El cuadro gallego ha vivido un verano convulso en los despacho por tratar de jugar en la ACB y ello ha hecho que la confección de la plantilla haya sido tardía y apenas hayan podido gozar de pretemporada, situación que el escolta azulino cree que deben aprovechar: “Ahora es mucho mejor momento para encontrarse a Ourense que en la segunda vuelta. Cuentan con jugadores muy jóvenes y de futuro que personalmente me gustan mucho y conservan a dos veteranos con muchas batallas en la liga como Rivero o Rejón, así que estoy seguro que va a ser un equipo muy competitivo y que no nos lo va a poner fácil”.

En cuanto a la claves del encuentro apunta que quien consiga dominar el rebote tendrá mucho ganado de cara a poder llevarse el partido: “El equipo que consiga dominar el rebote va a poder marcar el ritmo del partido y aunque ellos también son grandes, nosotros debemos dominarlo para imponer mucha intensidad en el juego y aprovechar que ellos no han tenido tanto tiempo de pretemporada como nosotros. No creo que el acierto sea muy importante y además hay que tener en cuenta que es el primer partido de liga y los nervios se pueden dejar notar”.

IMG_3371“Es importante comenzar la liga con victoria, especialmente lejos de casa, porque eso nos daría mucha tranquilidad para el segundo partido aquí en Melilla”, apunta Suka sobre la importancia de comenzar con un triunfo en Pazo.

Este será un partido muy especial para Suka que la pasada temporada jugó en Ourense y fue una de las piezas claves del ascenso. Es por ello, que espera un buen recibimiento por parte de la afición orensana: “Creo que el recibimiento va a ser bueno. Al final formo parte de la historia del club y junto con mis compañeros del año pasado conseguimos el ascenso”.

“Personalmente me encuentro bien pero siendo consciente de que las pretemporadas no te suelen decir mucho. En liga los esfuerzos siempre son mucho más intensos y no quiero pensar mucho en lo que ha sido esta pretemporada y centrarme ya solo en el futuro y dar el máximo en el primer partido de liga en Ourense”, señala acerca de cómo afrontar este primer encuentro de la temporada.

Una campaña donde muchos medios señalan a Melilla Baloncesto como uno de los favoritos por plantilla, aunque Suka quiere huir de ese favoritismo e insiste en el trabajo diario y la humildad para afrontar la temporada: “La presión es positiva si sabes llevarla pero también ser realista y al final hay grandes equipos como Palencia, Lugo, Palma, el propio Ourense y luego los equipos que todos los años dan la sorpresa. Hay ser humildes y aunque tengamos un equipo muy competitivo después tenemos que demostrarlo”.