El próximo 14 de junio el infantil del Club Melilla Baloncesto participará en Cambados en el Campeonato de España de Clubes y su entrenador, Manolo Álvarez, ha realizado una valoración del grupo y los rivales, así de cómo marcha la preparación del equipo de cara a esta cita.

alvarez2Desde el pasado marte el infantil masculino ya conoce a los que será sus rivales en el próximo campeonato de España de clubes. El Club Melilla Baloncesto ha quedado encuadrado finalmente en el grupo A junto a Real Madrid, Cartagena Kesington Site y Boscos Salesianos 2001. El técnico Manolo Álvarez valoraba a los rivales y destacaba lo complicado del sorteo para los suyos: “La verdad es que nos ha tocado un grupo bastante complicado con tres campeones regionales. El más complicado sin duda es el Real Madrid, un equipo repleto de futuras estrellas del baloncesto que empezaran a destacar muy pronto. Los otros dos rivales son también muy difíciles, ya que nos la veremos con Salesianos Bosco, el primero de Galicia, y con Cartagena, campeón de Murcia y cuya plantilla forma la base de la selección murciana que tan buen papel hizo en el campeonato de España”.

Con este panorama el técnico de nuestro conjunto infantil afirma que afrontan este nacional de clubes con el objetico de competir e intentar estar siempre en partido: “La expectativa con la que viajamos es la de intentar competir en todos los partidos y sobre todo no arrugarnos porque evidentemente el Club Melilla Baloncesto siempre va a dar la cara”.

alvarez3El equipo lleva preparando durante varias semanas esta cita, a la que Álvarez cree que llegan en un buen momento física y con la moral alta tras haber cuajado una gran temporada con la conquista de la liga y el Memorial Guillermo García Pezzi: “La preparación de este tipo de campeonato son siempre complicadas pero físicamente creo que estamos bastante bien y durante este año hemos conseguido llegar siempre al final de todas las competiciones al máximo nivel. Esperemos que la autoestima que nos ha dado ganar todo esta temporada y que se está viendo reflejado en los entrenamientos continúe durante el campeonato”.

Por último destaca lo positivo que va a ser tanto para los jugadores como para su propio cuerpo técnico vivir una experiencia de un campeonato de estas características: “La experiencia va a ser muy buena para ellos y para nosotros los entrenadores, ya que la mayoría somos nóveles y esperemos que sea muy satisfactoria”.