Este próximo domingo, el Cadete masculino arranca su andadura en el Campeonato de España de clubes que se celebrará en la localidad gaditana de San Fernando. A cuarenta y ocho horas para ese debut hablamos con su entrenador Manolo Álvarez, quien nos explica como ha sido la temporada, como se llega a esta cita y el objetivo del equipo.

TEMPORADA: “Creo que esta temporada hemos hecho un trabajo muy bueno y en ningún momento nos marcamos como objetivo ganar el campeonato de Melilla. Esto ha ido surgiendo con el trabajo diario. Proclamarnos campeonato ha sido el colofón a un gran año de trabajo”.

RIVALES: “Betis, segundo de Andalucía, es un equipo muy complicado, principalmente por el físico de sus jugadores. Es el coco del grupo y va a ser un partido principalmente para divertirnos. En cuanto a La Flecha, son un equipo muy físico, con mucho rebote y corren bien el contraataque, por lo que tenemos intentar aprovechar nuestra velocidad para intentar mejorar nuestro rendimiento. Por último, Clavijo es un conjunto de características similares a nosotros, se conocen de selecciones, así que creo que será un partido bonito y competido”.

PREPARACIÓN: “No llegamos cómo a mi me gustaría. Muchos de nuestros jugadores vienen de estar entrenando y jugando campeonato con la selección melillense, a lo que se han sumado parones grandes como la Semana Santa o el Ramadán. El nivel de entrenamiento mermó bastante, si bien es cierto que esta última semana hemos podido recuperar parte de ese trabajo”.

OBJETIVO: “El objetivo es disfrutar. Por ejemplo ante Betis nos enfrentaremos a jugadores que probablemente de mayor jueguen en ACB o LEB Oro, pero si que queremos es intentar competir lo máximo posible y en la gran mayoría de partidos”.