Una complicada semana para el equipo, Mamadou Samb ha comparecido en la previa del encuentro que este domingo a partir de las 19:00 horas el equipo disputa ante el CB Prat. Un partido nada sencillo, pero donde el azulino cree que deben mostrar el orgullo y demostrar la verdadera imagen que puede dar este equipo.

El alapívot reconoce que la semana de trabajo ha sido complicada, tras la derrota del pasado domingo, pero también es consciente ese partido debe servir para que el equipo reaccione: “Ha sido una semana muy dura después de la derrota que sufrimos en Valladolid. Ahora mismo no nos queda otra que reaccionar, cambiar nuestra cara y saber jugar como sabemos el domingo en un partido ante un rival muy importante”.

Al igual que el resto de la plantilla, Samb hace lectura del encuentro y saca una lectura clara de las cosas que deben mejorar para que no se vuelve a repetir lo ocurrido el pasado domingo en Pisuerga: “Hicimos muchas cosas mal. No podemos salir tan relajados a los partidos y tenemos que estar más concentrados, sacar las ganas y estar muy pendientes de lo que nos dice el cuerpo técnico para ganar el partido”.

“Estábamos en una mala dinámica y ganamos a Ourense y parecía que estaba todo solucionado y esa parte de relajación no es aceptable. Somos jugadores profesionales y tenemos que entender que en este equipo y con esta exigencia, cada partido de aquí a final de temporada tiene que ser una final”, explica el interior senegalés del conjunto melillense sobre la reacción que debe mostrar el equipo.

Y que restan cinco jornadas de fase regular y, a tenor de lo visto por Samb, lo más importante ahora es intentar asegurar el factor cancha en la primera eliminatoria de Playoffs: “Es importante tener factor cancha en playoffs y por eso tenemos que ir a muerte en casa partido de los cinco que nos queda, empezando el domingo ante el Prat”.

Para ello, el azulino asegura que la clave está en mejorar atrás: “Creo todo se basa en la defensa. Somos un equipo que cuando defiende muy bien, ataca mejor. Tenemos que empezar de nuevo a defender. No podemos cometer más errores, cada uno de nosotros debe de sacar su orgullo y demostrar lo que llevamos tantos años haciéndolo en la LEB ORO”, concluye.