El Club Melilla Baloncesto afronta este viernes el Clásico de la LEB Oro recibiendo la visita en el Javier Imbroda al Cafés Candelas Breogán. Sobre este encuentro ha hablado el alapívot Mamadou Samb, quien ha restado importancia de la última derrota y asegura que deberán subir enteros en defensa si quieren sacar un partido que supondría mucho más que una victoria.

Los melillenses afrontan una semana complicada, no solo por el rival que les espera el viernes, único imbatido de la competición, sino por haber encajado la primera derrota de la temporada en Huesca, donde los azulinos no mostraron su mejor cara como reconoce Samb: “Fue un partido raro. Empezamos muy bien, pero luego comenzamos a tener dudas y eso nos pasó factura. Somos un equipo mucho mejor de lo que demostramos en Huesca y el viernes va a ser un partido totalmente diferente”.

Por ello, el interior formado en las categorías inferiores del Barça resta importancia al tropiezo en tierras oscenses: “Yo creo que no pasa nada. La liga es muy larga y en nuestra casa hemos demostrado que estamos muy fuertes tenemos que salir fuerte y hacer de ella un fortín”.  

Y es que el equipo necesitará dar el máximo el viernes con la visita del Cafés Candelas Breogán al Javier Imbroda. Un equipo que conoce a la perfección Samb: “Breogán siempre ficha muy bien. Es un equipo que siempre aspira a todo, como Melilla, así que un partido con estos dos equipos siempre es divertido”.

Ahondando en esta cuestión, esto es lo que asegura el alapivot del conjunto de la Ciudad Autónoma: “Breogán tiene juego interior, exterior, anotadores, por lo puede ser un partido a muchos puntos, o a pocos puntos dependiendo de la intensidad defensiva que seamos capaces de poner los dos equipos. De lo que estoy seguro es que va a ser un partido muy intenso”.

En cuanto al Decano, cree que deberán recuperar enteros en defensas respecto al último encuentro, si quieren tener opciones: “Somos un equipo que puede anotar mucho, pero ahora no lo estamos haciendo con mucha fluidez, porque estamos intentando defender a tope, como nos dice el entrenador. Creo que el viernes si queremos tener opciones tenemos que ir a un partido a 70 puntos”.

También pedía Samb el apoyo de la afición para este partido, ya que una victoria supondría para el senegalés todo un golpe en la mesa: “Necesitamos el apoyo de todos, porque este es un partido clave para nosotros. En este partido tenemos que mandar un mensaje a la liga de que estamos aquí. Hemos ganado a rivales complicados como Palencia o Manresa, y ahora nos llega otro rival de nuestro nivel como Breogán”.

Para finalizar, y preguntado por cómo se está sintiendo en estas primeras jornadas del campeonato, Samb afirma que todavía puede aportar mucho más a este Melilla Baloncesto: “Me falta dar más, porque se que soy un jugador que todavía puede aportar más. Estoy intentando ser agresivo en defensa y necesito encuentro algo más de fluidez en mi juego, aunque también es verdad que cada vez me estoy encontrando mejor”.