Mal fin de semana para nuestras categorías inferiores, donde solo el Cadete Femenino pudo conseguir la victoria en los partidos disputados entre el viernes y el sábado.

La jornada se adelantaba al viernes por la tarde con el encuentro que disputaba nuestro Minibasket femenino ante el Enrique Soler 6ºA en el pabellón Guillermo García Pezzi. El 50-0 y cierre de acta fue un fiel reflejo de la superioridad de las colegiales sobre el equipo entrenado por Iusef Mohamed.

El sábado por la mañana tuvieron lugar el grueso de los partidos aunque sin buenos resultados. El infantil masculino caía ante La Salle en el pabellón del IES Juan Antonio Fernández. Los problemas en la salida de presión provocaba numerosas perdidas en los chicos dirigidos por Manolo Álvarez, si bien, la defensa les permitía aguantar en el partido durante la primera mitad. En el segundo periodo no funcionó ni el ataque, ni la defensa y el equipo acabó sucumbiendo por 68-18.

A continuación era el turno del Cadete Masculino, quienes también se veían superados por La Salle tras una buena primera mitad en la que el equipo de Jorge Díaz pagó caro su falta de acierto desde el tiro libre. A pesar de ganar el últimos cuarto, la reacción llegó tarde y nada se pudo hacer para darle la vuelta a un partido que acabaron perdiendo por 41-65.

Paralelamente a este encuentro, el Minibasket masculino de Carlos Sánchez jugaba su encuentro en pabellón Guillermo García Pezzi ante el Enrique Soler. Los colegiales se mostraron muy superiores desde el salto inicial y acabaron llevándose el partido por un claro 53-3.

Mientras, el Pequebasket veía rota su racha de cinco victorias consecutivas en liga ante el Enrique Soler, con el que caía por 48-18. No fue el día de los jugadores de Wasim Mohand que pagaron un mal arranque de partido y la falta de acierto de cara al aro.

La mañana concluía con el encuentro disputado entre el Cadete femenino y el Anselmo Pardo Infantil. El Cadete entrenador por Estela Alemán no tuvo problemas para llevarse el partido por 22-54. Un triunfo que le vale para coger moral de cara al campeonato, mientras que las de Pablo Fernández dejaron buenos detalles, especialmente en el plano defensivo, en un equipo que crece partido a partido.