Adrián Laso, el pívot del conjunto melillense, ha sido el último de los jugadores que han pasado por los equipos que se medirán este sábado en Pazo Dos Deportes. El jugador palentino debutó la temporada pasada en la Adecco Oro de la mano del conjunto gallego y este pasada verano recalaba en el Decano para vivir su segunda experiencia en la competición.

Carlos Gil fue el primero en protagonizar este cambio de aires, ya que tras jugar en Breogan Lugo 1997/98 firmó posteriormente por el Club Melilla Baloncesto, en el que jugaría durante dos temporadas consecutivas (1999/00 y 2000/01).

Otros jugadores en sumarse a esta lista han sido los de David Gil, Manuel Pérez, Iker Urriezti, Diego Ciorciari, Dani López, Panchi Barrera o Spencer Gloger.

Sólo dos jugadores, Héctor García y Roberto Morentin, tienen el honor de haber conseguido la Copa Príncipe con ambos conjuntos. En la temporada 2007/08 el madrileños y el vallisoletano defendían la camiseta celesta cuando se alzaron con el titulo. Sería dos años (2009/10) más tardes cuando volvería a reencontrarse en la Ciudad Autónoma para levantar de nuevo la copa.

Uno de los casos más curiosos se dio en la temporada 2008/09 con el jugador de Mike Southall, quien hizo viaje de ida y vuelta en la misma temporada. Tras dos grandes temporadas en Melilla, el pívot norteamericano recalaba junto con Gloger en el conjunto breoganista. Tras disputar unas pocas jornadas el de Chicago retornaba a Melilla para disputar el resto de la temporada.

Destacar que hasta la llegada de Laso a la disciplina melillenses este verano, el último trasvase de jugadores se produjo en la temporada 2012/13 con la llegada a Melilla del alapívot José Amador y el fichaje del escolta estadounidense Anthony Winchester por el cuadro gallego.

Además, también hay un técnico que se unió a este viaje. Pepe Rodríguez tiene el honor de ser el único entrenador que ha dirigido a estos dos históricos de la Adecco Oro, tras estar en el Club Melilla Baloncesto en tres etapas diferentes (1996, 1998 y 2004), dirigió al conjunto celeste en 2011.