Los melillenses comienzan este próximo viernes una nueva andadura en los Playoffs de ascenso enfrentándose a TAU Castelló en la que será su duodécima participación en la postemporada.

Como es de esperar, en tantos años y tantos partidos de Playoffs, son muchos los hecho y registros que han quedado marcados en la historia del Club Melilla Baloncesto. A continuación, echamos un vistazo a los más significativos:

1- Ascensos conseguidos por el Club Melilla Baloncesto en sus 22 temporada en la LEB ORO

3 – El número de finales de ascenso a la Liga Endesa que el Club Melilla Baloncesto ha disputado en sus diecinueve temporadas como equipo de la LEB ORO.

4 – Los tapones que colocó Lester Earl en el tercer encuentro de cuartos de final ante Club Ourense Baloncesto en loa playoffs de 2001.

8 – Las veces que Salva Arco anotó desde más allá de la línea de 6.75 en el tercer partido de la final de ascenso ante Menorca Básquet en 2012.

9 – Las participaciones del Club Melilla Baloncesto en unos Playoffs de ascenso a la Liga Endesa.

10 – Fueron los pases que acabaron en canasta y que salieron de las manos de Marcos Suka en el primer partido de la final de 2016 ante Peñas Huesca

13 – Hablando de triples esta es la cifra que consiguió el Decano ante Baloncesto León en el primer encuentro de cuartos de final de 2009 y que sirvieron para adelantarse en la serie.

17 – El número de rebotes que capturó Cedric Moore en el primer encuentro de serie de cuartos de final ante Menorca Básquet y que de poco sirvieron ya que el partido concluyó en derrota para los melillenses.

25 – Los puntos por los que ganó Club Ourense Baloncesto (83-58) en el primer partido de cuartos de final en 2001 y que supone la mayor derrota en Playoffs.

27 – La diferencia de puntos por la que el Club Melilla Baloncesto ganó al Peñas Huesca (91-64) en el segundo encuentro de la final de los Playoffs de 2016 y que se convierte en la victoria más amplia del club en la postemporada.

38 – Es el registro que consiguió el alero David Scott en el primer encuentro de los cuartos de final ante Breogán Lugo en la temporada 1997. De poco sirvió la actuación del estadounidense ya que el equipo cayó derrotado 81-78.

39 – Hasta esta cifra de valoración se han ido dos jugadores del Club Melilla Baloncesto a lo largo de la participación de los azulinos en los Playoffs. El primero en hacerlo fue Ron Rutland en el tercer partido de cuartos de final en los Playoffs de 1999. El segundo fue Salva Arco, también en el tercer partido de la serie, pero en esta ocasión de la final de 2012 disputada ante Menorca Básquet.

45 – Marca histórica de rebotes totales capturada por el conjunto de la ciudad autónoma en un encuentro de Playoffs. Fue en el primer partido de cuartos de final ante Baloncesto León en 2009. 

53 – Es la anotación más baja jamás conseguida por el Decano en los Playoffs. Se produjo en el Javier Imbroda, en el primer partido de cuartos de final de 2012 ante Lleida Basquetbol.

68 – Partidos de Playoffs de ascenso ha disputado el Club Melilla Baloncesto a lo largo de su historia, con un balance de 34 victorias y 34 derrotas.

105 – Los puntos que reflejaron el marcador del equipo a la conclusión del segundo partido de octavos de final de los Playoffs de 1997 y acabó con victoria azulina por 105-87 ante Patronato Bilbao.

4.956 – El total de puntos que el equipo de la Ciudad Autónoma ha logrado en su participación en las eliminatorias por el ascenso.