Los jugadores del Melilla Sport Capital empezaron muy fuerte el partido, pero si hay un jugador que salió más concentrado y enfocado en el choque ese fue Javi López, que anotó los primeros diez puntos para los melillenses, con dos triples. Todo esto en apenas 3 minutos de partido. Lo que dejaba un resultado de 5-10 favorable a los visitantes. El partido siguió con un intercambio constante de puntos, el Club Melilla Baloncesto conseguía la máxima diferencia gracias a un triple de Nikola Rakocevic, 12-17. Aunque el conjunto local reaccionó rápido y logró un parcial de 5-0 para empatar el partido, 17-17. El primer cuarto continuó así, cuando ya solo quedaban 20 segundos para el final, el Força Lleida se puso por delante por primera vez en el encuentro. Y con ese mismo resultado de 23-22 se acabarían los primeros diez minutos, aunque Diego De Blas encestó un triple, pero los colegiados del partido consideraron que el tiempo estaba agotado. Este cuarto tuvo como protagonista los intercambios de puntos y el acierto en ataque por parte de los dos equipos.

El segundo cuarto estuvo marcado por la igualdad, aunque hubo varios parciales para ambos equipos. El equipo catalán comenzaba mejor y Lleida se escaba en el marcador, 28-22, pero con dos triples de Thompson el equipo azulino replicaba hasta ponerse por delante en el electrónico, 30-31. En la mitad del segundo cuarto el Melilla Sport Capital llevaba un 50% de acierto desde el 6,75. Todo estaba muy igualado hasta que con un triplazo de Rakocevic los melillenses se escapaban y obtenían su máxima diferencia, 35-41, pero aún quedaban 50 segundos y el conjunto catalán con 2 triples empataba el partido, 41-41, justo antes de que los jugadores se fueran a túnel de vestuarios.

El tercer cuarto destacó por la máxima igualdad, aunque en el ecuador del mismo el conjunto de la ciudad autónoma consiguió un parcial de 5-0, 47-52, que prácticamente lo mantendría hasta el final. Cuando quedaba menos de un minuto, Guillem Ferrando obtuvo un triple para poner el marcador final de 55-58.

En el principio del último cuarto continuaba la igualdad en el choque, con un intercambio de golpes desde el 6,75 en los primeros cuatro minutos, 64-64. Hasta ese momento el Club Melilla Baloncesto llevaba un total de 15 triples . Pero 3 minutos de desconexión hicieron que el Força Lleida se escapara en el marcador, hasta conseguir la máxima diferencia para los locales durante todo el partido 79-69. Los de Óscar Lata reaccionaban y se acercaban a 6 puntos, 79-73, incluso consiguió bajar un poco más la diferencia, 81-76, pero los de Gerard Encuentra, con ayuda de la afición, conseguían mantener la distancia hasta el final del partido. El choque concluyó con un resultado de 91-83.

El Club Melilla Baloncesto compitió muy bien durante todo el encuentro, incluso llegó a estar en bastantes ocasiones por delante, pero un momento de desconexión en los últimos minutos nos privó de conseguir la segunda victoria de la temporada. El máximo anotador del encuentro par parte de los azulinos fue Niko Rakocevic con 19 puntos. Ahora el equipo ya está pensando en el próximo partido, el cual se jugará frente a Movistar Estudiantes el domingo 23 de octubre a las 12:30 en nuestra casa, el Pabellón Javier Imbroda. Donde el equipo luchará para conseguir la segunda victoria en la Leb Oro 2022/23.