Tras dos semanas de sesiones de entrenamiento en nuestra ciudad, el Melilla Baloncesto ya está preparado mentalmente para el primer partido de la pretemporada, que le enfrentara al Aceitunas Fragata Morón en el pabellón municipal Veleta (Granada), a las 20:30 horas. Alejandro Alcoba contará pata el encuentro con toda la plantilla a su disposición, incluido Alfredo Ott, quien llegada ayer a nuestra ciudad aunque viajará para acoplarse lo antes posible a la dinámica de grupo. Además también ha viajado a tierras andaluzas el melillense Álvaro García,  jugador vinculado al CAM Enrique Soler y que este año contará con un papel más protagonista en el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba.

El duelo ante el conjunto sevillano, entre otros alicientes, tendrá el de ver debutar con la camiseta melillense a los nuevos fichajes. La participación de Rivero, Arteaga y van Wijk es seguro. Más complicado se antoja que Ott goce de algunos minutos ya que apenas ha completado dos sesiones con el equipo.

Enfrente el Decano tendrá al Aceitunas Fragatas Morón, conjunto de LEB Plata que disputó los cuartos de final de ascenso la pasada temporada y se convirtió en uno de los conjunto revelaciones en su primer año en la tercera categoría del baloncesto nacional. Este año los de Morón han vuelto a dar un salto de calidad en su plantilla, con la renovación de varios de jugadores, la incorporación de jugadores de progresión y consolidados en LEB Plata y el fichaje estrella de Jesús Chagoyen. El pívot jerezano, a sus 38 años, es el fichaje estrella del equipo aceitunero tras disputar las dos últimas temporada en ACB con el Obradoiro.

Es probable, por tanto, que el Aceitunas Fragata no ponga las cosas fáciles y salga a plantar cara para ganar el partido, como ya hiciera la pasada temporada en el enfrentamiento que ambos conjuntos tuvieron en la sevillana cancha de San Pablo.

En menos de 24 horas segundo amistoso

La escuadra melillense apenas tendrá descanso para encarar su segundo test de pretemporada, ya el sábado a las 19:00 horas, de nuevo en el pabellón municipal Veleta, los pupilos de Alejandro Alcoba se verán las caras con el Covirán Granada.

El conjunto dirigido por Pablo Pin está llamado a ser uno de los equipos importantes de la LEB Plata esta temporada. Una competición donde ya el año pasado disputó los cuartos de final de ascenso. En sus filas viejos conocidos de la LEB Oro como el base hispano-brasileño Carlinhos Cobos, Alejandro Bortolussi, Iván Martínez y el incombustible Jesús Fernández, pilar fundamental del nuevo proyecto nazarí.

Otra prueba importante para el equipo de la ciudad autónoma que buscará con estos dos primeros partidos tener las primeras sensaciones, ver errores y sobre todo armarse como equipo.