No pudo despedir el Club Melilla Baloncesto con victoria el 2018 como local, al caer ante Retabet Bilbao Basket pot 63-76 en un partido muy serio de los vascos que no dieron opciones a los azulinos en la segunda mitad. El jugador más valorado de los melillenses fue Darko Balaban con 15 créditos de valoración.

Untitled-1El choque entre melillenses y bilbaínos comenzó con un toma y daca anotador que dejaba el encuentro en tablas en los primeros minutos del primer cuarto. Los destellos en la pintura de Balaban y el acierto exterior, acompañado de una gran dirección de Javi Marín, permitía al Decano abrir brecha en el electrónico (19-12) cuando ya se habían consumido más de la mitad del primer acto. Un periodo que se cerraría con un 25-17 favorable a los de Alejandro Alcoba que se mostraban muy inspirados desde el triple.

Nada más comenzar el segundo cuarto, los de la Ciudad Autónoma lograban la decena de puntos a su favor (27-17). Pero el aro empezó a hacerse algo más pequeño y el caudal anotador bajaba. El conjunto entrenado por Mumbrú se encomendaba a Brown para revolucionar el partido y conseguir reducir la diferencia a solos tres puntos (30-27) a poco más de tres minutos para el final de la primera mitad. La intensidad defensiva de los visitante había subida en este tramo del choque y eso se notaba en las dificultades de los melillenses para generar buenas situaciones de tiro, aun así, el Decano conseguí marcharse con una ventaja de dos puntos a vestuarios (36-34).

En la reanudación, Retabet Bilbao Basket seguía con la línea de seriedad mostrada al final del segundo cuarto. Esa mayor agresividad hacía que los melillenses tuvieran muchos problemas para anotar. Un triple de Salgado colocaba un 41-47 que hacía saltar las alarmas en el lado azulino. Alcoba llamó al orden a los suyos, pero solo consiguieron mantener la diferencia en esos seis puntos (45-51) de cara al último cuarto.

A base de triples, los melillenses conseguían colocarse a solo un punto (54-55) a siete minutos para el final. Pero hasta llegaron las opciones de los azulinos. Los despiste en defensa se sucedían y permitan canastas fáciles para los vizcaínos y abrir una pequeña brecha que supieron gestionar los hombres de negros para llevarse la victoria del Javier Imbroda por 63-76.


RUEDA DE PRENSA


GALERÍA
JORNADA 14 |  Club Melilla Baloncesto - Retabet Bilbao Basket